Kate Middleton fotografía a su hijo, el príncipe Luis, por su 6º cumpleaños
La princesa de Gales, retirada de la vida pública mientras sigue su tratamiento contra el cáncer, cumple un año más la tradición de retratar a su hijo pequeño en esta señalada fecha. Según el Palacio de Kensington, la imagen fue tomada en Windsor en los últimos días y no ha sido editada
“Feliz 6º cumpleaños príncipe Luis. Gracias por todos los amables deseos de hoy”. Este es el mensaje que acompaña la nueva fotografía del hijo menor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que este 23 de abril cumple los seis años. Una fotografía que, como es tradición en esta señalada fecha del pequeño príncipe, ha sido tomada por la princesa de Gales y ha sido compartida en ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
“Feliz 6º cumpleaños príncipe Luis. Gracias por todos los amables deseos de hoy”. Este es el mensaje que acompaña la nueva fotografía del hijo menor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que este 23 de abril cumple los seis años. Una fotografía que, como es tradición en esta señalada fecha del pequeño príncipe, ha sido tomada por la princesa de Gales y ha sido compartida en sus redes sociales. Se trata de un retorno discreto a las redes sociales de la princesa de Gales, ausente de la vida pública desde el pasado mes de marzo, cuando compartió el mensaje en el que anunciaba que tenía cáncer y estaba en tratamiento desde febrero.
La última vez, hasta la fecha, que la princesa de Gales había actuado como fotógrafa familiar fue el pasado 10 de marzo, cuando publicó en las redes sociales una imagen acompañada de sus tres hijos con motivo del Día de la Madre, y también como una primera aparición pública después de semanas de ausencia debido a la cirugía abdominal a la que se sometió a principios de año. Pero lo que se suponía que iba a ser una foto para tranquilizar las teorías de la conspiración sobre su estado de salud, desencadenó todo lo contrario cuando las principales agencias de comunicación denunciaron que la imagen difundida por el Palacio de Kensington había sido manipulada y la retiraron de sus servidores.
No sirvió de nada que ella misma pidiera disculpas y admitiera que, como fotógrafa aficionada, había hecho retoques de edición para mejorar la instantánea. Y a los pocos días grababa el vídeo en el que hacía público que tras su operación de enero le había sido diagnosticado un cáncer. “Como podéis imaginar, ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de la operación para poder comenzar con el tratamiento. Pero, mucho más importante, nos ha llevado tiempo explicarles todo a Jorge, Carlota y Luis en un modo apropiado para ellos, y asegurarles que todo va a ir bien”, explicaba la princesa de Gales, haciendo coincidir su mensaje con el día en el que sus hijos empezaban las vacaciones escolares de Semana Santa.
“Tras la polémica por los cambios en una fotografía familiar del Día de la Madre, el Palacio de Kensington ha asegurado que esta fotografía no ha sido editada”, según explica la BBC. Siguiendo la tradición, esta es la quinta vez (hubo un año que se encargó a un fotógrafo profesional) que Kate Middleton ha sido la fotógrafa encargada de retratar al pequeño Luis, el cuarto en la línea de sucesión al trono británico —por detrás de su padre y sus dos hermanos mayores, el príncipe George y la princesa Carlota—, con motivo de su cumpleaños. En esta ocasión, aparece un sonriente príncipe mirando a cámara en un retrato cercano. Según ha contado el Palacio de Kensington, la fotografía fue tomada en Windsor en los “últimos días”, según recogen varios medios británicos, como The Times. Los príncipes de Gales y sus tres hijos se mudaron a Windsor en el verano de 2022. Viven en Adelaide Cottage, a escasos minutos a pie del castillo en el que la reina Isabel II decidió retirarse.
El mes pasado, un asistente del matrimonio, en medio de especulaciones sobre si la pareja celebraría o no el cumpleaños de Luis con una foto, dijo, según declaraciones recogidas por el Daily Mail, que los príncipes de Gales “aprecian el amor y el afecto del público por sus hijos y saben que hay un apetito público por verlos en sus cumpleaños”. La última vez que se vio al pequeño junto al resto de la familia real británica en la misa de Navidad en Sandringham. Sin embargo, por entonces no se había tomado ninguna decisión firme teniendo en cuenta su petición de privacidad. Algo que demuestra el hecho que este año los príncipes de Gales no hayan difundido a los medios un día antes la fotografía, sino que la hayan publicado directamente en sus redes sociales. Así que, finalmente, han cumplido hoy con la tradición familiar. Habrá que ver si la sigue también el próximo martes de 2 mayo, cuando su hija Carlota cumple los 9 años.
Mientras la princesa de Gales sigue aislada sometiéndose a su tratamiento contra el cáncer, su marido, el príncipe Guillermo, acaba de retomar su agenda pública desde el anuncio de la enfermedad de su esposa. El pasado 22 de abril visitó dos asociaciones en Londres, lo que supuso su primera actividad oficial. Durante uno de los actos, que tuvo lugar en un centro que reparte comidas para gente necesitada, el heredero al trono se puso el delantal para colaborar con el resto de voluntarios, y algunas personas le entregaron tarjetas deseando la pronta recuperación de su esposa, un gesto que agradeció.