11 fotos

Carmen Sevilla y Rosario Flores, Alejandro Sanz y David Bisbal, y otros famosos españoles padrinos de los hijos de otras ‘celebrities’, en imágenes

Las relaciones entre celebridades a veces superan lo estrictamente profesional y acaban convirtiéndose en familia. Lola Flores eligió a Paquita Rico, a Aline Griffith y a Carmen Sevilla como madrinas de sus hijos; y la carrera de Marta Sánchez no se explica sin la figura de su padrino, el tenor Alfredo Kraus. Estos y otros ejemplos sorprendentes que quizá no conocías

La amistad entre los cantantes Alejandro Sanz y David Bisbal no es algo nuevo ni se limita a los escenarios. Por eso, el artista almeriense y Elena Tablada quisieron contar con la especial colaboración de su compañero y amigo para bautizarlo como padrino de su pequeña Ella, que ya tiene 11 años. Sin embargo, los estragos del tiempo siempre hacen de las suyas y la amistad del intérprete de 'Corazón partío' con el de 'Ave María' dio un vuelco de 180º después de su ruptura con Tablada en 2011. Ella fue responsable de que afianzaran una bonita amistad durante años.Manny Hernandez (WireImage)
Pueden ser muchas las razones por las que Marta Sánchez ha alcanzado en más de una ocasión la cúspide de la industria musical española. Pero está claro que la figura e influencia de su padrino, el compositor y tenor Alfredo Kraus —el padre de la artista, Antonio Campó, era bajo en el mundo de la ópera—, no pasó desapercibida en sus años de infancia. Él, además, siempre supo que la cantante poseía un talento especial. Su debut, con tan solo 14 años en un programa infantil de TVE, 'Sabadabadá', solo se explica por la influencia del tenor, quien dio clases e introdujo los conocimientos musicales a Marta Sánchez desde bien niña.Getty Images
La desaparición de 'Sálvame' de la parrilla televisiva ha hecho que el dúo inseparable de las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, se 'fracture'. Este último ha relevado a su exjefa en las mañanas de Mediaset, mientras que la presentadora ha vuelto a las tardes. Pero se han separado solo en el espacio laboral: los presentadores mantiene una estrecha relación de amistad desde hace años. Él mismo lo confirmaba en su programa: “La echo de menos cada día”. Una relación que llevó a Joaquín Prat a elegir, en 2015, a Ana Rosa Quintana como la madrina de su hijo.Carlos Alvarez (Getty Images)
Una de las amigas más cercanas de la infanta Cristina de Borbón es la modelo Rosario Nadal. Su estrecha relación se remonta a los primeros tiempos de noviazgo de la modelo con Kyril de Bulgaria, cuya familia ha tenido siempre una muy cercana relación con los Borbones. Su amistad con la hermana del Rey nunca se ha visto afectada por su divorcio, anunciado en 2009. La musa de Valentino, que es madrina de su hija Irene, no dudó en criticar el “juicio público” al que estaba siendo sometida la infanta por el 'caso Nóos'; el caso de corrupción que terminó con su salida como miembro de la Familia Real española e Iñaki Urdangarin en prisión. “La han convertido en un monstruo interesado, activo y egoísta, porque eso vende en la prensa. A la infanta no le está juzgando la justicia, sino la opinión pública y los intereses creados”, llego a denunciar la modelo en 2015 a la revista 'Vanity Fair'.Pool (Getty Images)
Espía de la CIA durante la Segunda Guerra Mundial en España, musa de Balenciaga, aristócrata de rancio abolengo por matrimonio, íntima de 'royals' y estrellas como Ava Gardner, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Jacqueline Kennedy o los duques de Windsor. Ese podría ser un resumen de la vida de Aline Griffith. La condesa de Romanones fue también madrina del hijo pequeño de Lola Flores, Antonio Flores. En una de sus primeras noches de fiesta en Madrid, mientras ejercía de espía, acudió a una actuación de La Faraona y se quedó boquiabierta con su talento. Desde entonces, fueron grandes amigas. En la imagen, Aline Griffith junto a Antonio Ordóñez, el padrino, el día del bautizo del pequeño Antonio Flores, el 6 de diciembre de 1961, en Madrid.JAIME (EFE)
“Se ha ido mi madrina, Carmen Sevilla, una artista grande de las grandes. Su belleza inigualable, y un corazón ¡Enorme! En mi corazón vivirá para siempre”. Con este mensaje se despedía la cantante Rosario Flores, hija de Lola Flores, de su madrina, Carmen Sevilla, el 27 de junio de este 2023, día en el que la actriz falleció en Madrid. La relación que la intérprete mantenía con La Faraona fue muy estrecha. No solo eran coetáneas y ambas artistas; también, eran amigas. Con los años, Carmen Sevilla se llegó a convertir también en una de las mayores referentes de la primogénita de la jerezana. “A Lolita yo la he tenido en lo más profundo y dentro de mi corazón”, confesaba la propia Carmen Sevilla en un programa con el que TVE conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Lola. En la imagen, las dos artistas en el bautizo de Rosario Flores, en 1963.Gianni Ferrari (Getty Images)
La imagen de Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Richo en ‘El Balcón de la Luna’ (1962), del director gallego Cesáreo González, es una de las escenas más míticas del cine español clásico. Fue durante el rodaje de este filme cuando La Faraona y Paquita Rico forjaron una amistad infranqueable. Durante años, ambas, dejaron claro en sus declaraciones a los medios de comunicación que se profesaban admiración. Incluso Lola Flores la eligió como la madrina de su primogénita, Lolita, en 1958. “Íbamos a los estrenos siempre con grandes pañuelos para que no se nos viese reírnos tanto. Había mucho arte ahí”, recordó Paquita Rico en una de sus últimas entrevistas, para la revista 'El Escaparate'.Gianni Ferrari
Aunque mucho ha cambiado desde aquel 2002 en el que la cantante flamenca Estrella Morente quiso que sus grandes amigos Enrique Ponce y Paloma Cuevas fueran los padrinos de su hijo Curro (el torero y Cuevas se separaron en 2020 tras 24 años de matrimonio), la relación entre la diseñadora y la artista sigue siendo especial. Cuevas, que hizo oficial su relación con el cantante Luis Miguel este verano, tuvo un encuentro especial con Estrella Morente después del anuncio: “Les quiero mucho”, confirmaba en sus redes sociales.Europa Press Entertainment (Europa Press via Getty Images)
“Aunque haya nacido en Nueva York y se llame Dylan, mi hijo tendrá un padrino muy flamenco, Paco de Lucía”. Alejandro Sanz siempre ha dejado claro quién ha sido su gran referente musical. Una figura que ha influido en su música y en toda su carrera, y que no es otra que Paco de Lucía, la guitarra que acompañaba a la desgarradora voz de Camarón y que ha pasado a la historia de España como uno de sus mayores artistas. Desde su repentino fallecimiento en 2014, el creador de 'Corazón partío' ha rememorado en varias ocasiones a su mentor. Una de ellas fue en 2018, cuando el artista madrileño compartió en sus redes sociales una foto de su hijo Dylan, el primer hijo que tuvo con su segunda esposa Raquel Perera, frente a la imponente estatua que homenajea a De Lucía en su ciudad natal, Algeciras. El pequeño es ahijado del difunto guitarrista. El post de Sanz estaba acompañado por una frase emotiva: “Mi Dylan viendo la estatua de su padrino". La misma foto la compartió quien es hoy su exmujer: "Sin palabras. Presencias eternas. Genio, padrino, amigo”, escribió Perera.Getty Images
Estrellita Castro fue la madrina de Carmen Sevilla en todos los sentidos. Tan solo tenía 12 años cuando la veterana cantante luchó contra viento y marea para hacer que la pequeña debutara en los escenarios. “Mire usted, Padilla, si la niña quiere ser puta, lo será igual detrás de un mostrador en una tienda que encima de un escenario”, contestó la cantante y actriz ante la negativa del padre de Carmen Sevilla. Una relación de amistad que se prolongó en el tiempo. Estrellita Castro siempre fue la gran mentora de La Novia de España, quien quiso agradecer a su maestra los años de apoyo y amistad incondicional nombrándola madrina de su primer y único hijo, Augusto Algueró. Papel que compartió con Marisol, y con el torero Manuel Benítez, 'El Cordobés', como el padrino. En la imagen, los felices padres y los tres padrinos el día del bautizo, el 15 de julio de 1964.FIEL (EFE)
La relación entre María Casado y Martina diRosso llegó a su fin el mes pasado, cuando ambas anunciaron la ruptura a los pocos meses de nacer su hija. Este verano, y a pocas semanas del nacimiento de la pequeña, ambas se dejaron ver por la alfombra roja de la gala benéfica del festival Starlite, que se celebra todos los años en Marbella. Casado interviene desde hace años en la noche solidaria de la que es protagonista Antonio Banderas. Y este verano fue el propio actor malagueño quien contó a los presentes que él mismo le había pedido a su compañera y amiga ser el padrino de la pequeña. Aunque no hay fecha de bautizo confirmada por el momento, la presentadora habló sobre el gesto del intérprete, con quien trabaja como directora de la división audiovisual del Teatro del Soho, una iniciativa de Banderas, con 'El Español': “Lo ha hecho en la intimidad, sí. Así que estoy muy feliz. Es nuestra gran familia en Málaga, con Antonio y toda su familia, y con toda la familia del teatro Soho. Daniela va a estar muy arropada”.Daniel Perez (Getty Images)