13 fotos

El multitudinario 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca, en imágenes

El príncipe, segundo en la línea de sucesión del país nórdico, se presentó este domingo como futuro rey en el balcón del palacio Amalienborg y celebró en Copenhague una cena de gala junto a las familias reales vecinas y 200 jóvenes daneses de su generación elegidos por sorteo y un comité de evaluación

Este domingo 15 de octubre, Christian de Dinamarca ha alcanzado la mayoría de edad, y lo ha celebrado con una cena de gala pero también con el pueblo danés. Para conmemorar ese día, la familia real salió a saludar desde el balcón del palacio Amalienborg, en Copenhague. En la calle, centenares de ciudadanos levantan las banderas danesas y australiana, país de origen de Mary Donaldson, esposa de Federico de Dinamarca, heredero al trono danés. Como parte de la celebración, la familia real también se reunió este domingo con miembros de las principales casas reales de Europa —excepto España— para celebrar el cumpleaños del príncipe Christian, nieto de la reina Margarita y segundo en la línea de sucesión de la corona danesa. Mads Claus Rasmussen (EFE)
El príncipe Christian de Dinamarca, junto a su madre Mary de Dinamarca, condesa de Monpezat, en el balcón principal del palacio Amalienborg, en Copenhague, este domingo.Mads Claus Rasmussen (EFE)
La Guardia Real de Dinamarca desfiló el domingo en la plaza central del palacio Amalienborg como parte de los eventos del decimoctavo cumpleaños del príncipe Christian. MADS CLAUS RASMUSSEN (AFP)
El príncipe Christian entra en la mayoría de edad y, como sucede con el resto de princesas herederas europeas, afronta el reto de ir dándose a conocer entre sus conciudadanos. Con ese objetivo, el pasado sábado se estrenó el documental 'Príncipe Christian, una travesía real', en el que se podía ver a padre e hijo visitando, entre otros, el Parlamento y a miembros del Tribunal Supremo y representantes de la Iglesia danesa.Mads Claus Rasmussen (EFE)
Para la cena de gala, además de miembros de la realeza europea, el príncipe Christian invitó a 200 jóvenes de su misma generación de Dinamarca, Groenlandia y las islas Feroe. Algunos fueron elegidos mediante sorteo y otros fueron seleccionados mediante un comité de evaluación.RITZAU SCANPIX (via REUTERS)
Vista de la cena de gala de celebración por el decimoctavo cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca, este domingo en uno de los salones del palacio Christiansborg, en la capital danesa.Associated Press/LaPresse Mads C (APN)
La reina Margarita de Dinamarca fue la encargada de recibir a su nieto Christian y a los príncipes herederos a la cena de gala para celebrar su mayoría de edad en el palacio de Christiansborg. Luego se sumaron junto a la monarca a recibir al resto de invitados.Associated Press/LaPresse (AP)
Las encargadas de acompañar al protagonista de la velada durante la cena fueron su abuela y la princesa Ingrid Alexandra de Noruega, que, como Christian de Dinamarca, ocupa la segunda línea de sucesión en la corona de su país. Mads Claus Rasmussen (EFE)
Más allá de celebrar su mayoría de edad, el del domingo también fue un día importante para el príncipe Christian de Dinamarca por otro motivo: durante la cena de gala dio su primer discurso en público. Mads Claus Rasmussen (EFE)
Christian recibe un beso de su padre, el príncipe heredero, Federico de Dinamarca, después de dar su primer discurso en público. RITZAU SCANPIX (via REUTERS)
El futuro de las monarquías europeas en una foto (de izquierda a derecha): la princesa Estelle de Suecia, segunda en la línea de sucesión; la princesa Ingrid, segunda en la línea de sucesión de la corona de Noruega; el príncipe Christian de Dinamarca; la princesa Amalia, heredera al trono de los Países Bajos; y la princesa heredera Isabel de Bélgica.Keld Navntoft, Kongehuset
La velada del domingo también sirvió para poder ver de nuevo a la princesa Mette Marit de Noruega, de baja durante varias semanas por los problemas de salud que padece debido a la fibrosis pulmonar crónica que padece. En la imagen, junto a su hija, la princesa Ingrid Alexandra, durante la cena del cumpleaños de Christian de Dinamarca. MADS CLAUS RASMUSSEN (AFP)
La fiesta de cumpleaños culminó con un concierto privado en los salones del palacio de Christiansborg. El príncipe de Dinamarca agradeció la presencia de todos los invitados: "Ha sido una noche inolvidable y aprecio mucho que hayan venido de cerca y de lejos para celebrar conmigo".