Quequé y Pitingo discuten por su posicionamiento político: “Felices bolos en los ayuntamientos de Vox”
Ambos se han enzarzado en una polémica en Twitter donde el músico tilda de “cobarde” y “racista” al humorista, quien, por su parte, le da la bienvenida “al mundo de los subvencionados” por sus simpatías por el partido de Santiago Abascal
El cantante Antonio Manuel Álvarez, conocido artísticamente como Pitingo (Ayamonte, Huelva, 42 años), y el humorista Héctor de Miguel, conocido como Quequé (Salamanca, 46 años), han iniciado la semana protagonizando una polémica en Twitter que está dando mucho que hablar por el cruce de insultos y acusaciones...
El cantante Antonio Manuel Álvarez, conocido artísticamente como Pitingo (Ayamonte, Huelva, 42 años), y el humorista Héctor de Miguel, conocido como Quequé (Salamanca, 46 años), han iniciado la semana protagonizando una polémica en Twitter que está dando mucho que hablar por el cruce de insultos y acusaciones entre ambos. El rifirrafe se inició este lunes con la respuesta del cantante a un tuit de Héctor que ya ha sido borrado, pero en el que se mofaba del acercamiento del músico al partido ultraconservador Vox. “Cuando me veas de frente agacharás la cabeza como la última vez que nos vimos, no tuviste cojones de cruzar una mirada conmigo. Eres un cobarde y lo sabes”, le respondió Pitingo desde primera hora de la mañana en un tuit que acumula ya un millón de impresiones.
El humorista, presentador del programa Hora veintipico de la Cadena Ser, respondió horas después. “No soy consciente de haberme cruzado contigo nunca, igual no te reconocí y te ignoré, como la mayoría de la población hace con tus crímenes musicales. Hace mucho que no hago las cosas ‘por cojones’, pero entiendo que tú el cerebro lo tienes ahí y eso explica casi todo”, escribió Héctor. Y añadió: “Por lo demás, enhorabuena por todos esos bolos que te van a caer en los ayuntamientos de Vox y bienvenido al mundo de los subvencionados. Ya tenían mujeres, negros y homosexuales, les faltaba un gitano. Creo que ya podemos llamarte Pidjango. Un saludo”.
Este último tuit fue el que más irritó a Pitingo, que volvió a cargar contra el humorista, acusándolo de “racista” y “miserable”. “Me gustaría saber qué razas son las que deberíamos votar a vuestra querida y sectaria izquierda”, aseguró el músico. Héctor no tardó en defenderse con un nuevo mensaje. “Te falta comprensión lectora y las respuestas de tus fans son bastante homófobas. Oh, sorpresa. Lo dicho, felices bolos en los ayuntamientos de Vox, Pidjango. Y tranquilo, no tengo pensado ir a Punta Cana en breve, patriota”, zanjó (al menos de momento) en referencia a la localidad dominicana donde reside el músico.
No es la primera vez que Pitingo muestra públicamente su desagrado hacia las formaciones políticas de izquierdas. La misma mañana en la que se iniciaba esta discusión tuitera, de hecho, antes del enganchón con su presentador, el cantante mencionó un tuit de Hora veintipico que ya no está disponible en la red social y escribía: “Definitivamente, hay una campaña de la ultraizquierda que va a por mí, no me importa, sigamos caminado con buen rollo y buena música, que sean ellos los que se quiten la máscara, yo ya paso de todo este sectarismo. Abrazos y mucha salud para todo el mundo. Os camelo mucho”.
El programa, por su parte, ha decidido tirar de humor para zanjar la polémica y ha publicado un vídeo en el que se ve a uno de los miembros del equipo llevando una fotografía de Pitingo hacia un armario que está dividido entre personas o entidades “que odian a la Ser” y “que odian a Héctor”, y colocándola justo en medio. “No nos decidíamos y hemos optado por no volver a abrir el armario”, bromeaban en la cuenta de Twitter del programa.
A principios de este mes de junio, Pitingo ya causó revuelo en esta red social cuando publicó un mensaje en el que afirmaba que había que ir “a votar en masa” y tildaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “sin vergüenza, malo y que solo se quiere a sí mismo”. “Tenemos que sacrificarnos y no votar por correo, yo vendré de Punta Cana para votar, ya está bien de mentiras”, escribió en letras mayúsculas hace dos semanas. Poco después, ante las críticas de algunos usuarios que parecían recriminarle unas vacaciones caribeñas, el artista aclaraba que él vive allí. “Llevo sin vacaciones tres años y empiezo gira por toda España y Latinoamérica. Iré a España de gira y aprovecho para votar y celebrar”, explicó. De hecho, su última publicación después del rifirrafe es un selfi sonriente desde la playa. “Mañana será otro día”, concluía el músico, junto a un corazón.