14 fotos

Tiro con arco y ‘marshmallows’, los príncipes de Gales y sus tres hijos participan en el día del voluntariado

Este lunes, festivo nacional en el Reino Unido, tiene lugar ‘The Big Help Out’, el último día de celebraciones por la coronación de Carlos III y Camila que quiere animar a las personas a hacer actividades voluntarias y apoyar con su trabajo iniciativas locales

Dos días después de la coronación de Carlos III y Camila, este lunes 8 de mayo es el tercer y último día de celebraciones en el Reino Unido. Este día de festivo nacional se ha convertido en una jornada para el voluntariado, conocida como 'The Big Help Out'. Aunque los reyes no se han dejado ver esta mañana, los príncipes de Gales, acompañados de sus tres hijos sí han querido participar en la fiesta.DANIEL LEAL (AP)
El heredero al trono británico y su familia han acompañado a un grupo de 'scouts' en Slough, a escasos kilómetros de Windsor, donde anoche tuvo lugar el gran concierto por la coronación. Los tres hijos de los príncipes de Gales, Jorge, Carlota y Luis, han acompañado a sus padres en la cita y han ayudado a renovar y mejorar un edificio en la ciudad británica. Además de ayudar, los pequeños príncipes y sus padres también han tenido tiempo para disfrutar de arcos, pinturas y juegos.DANIEL LEAL (AFP)
Este no es el primer acto oficial al que asiste el príncipe Luis, de cinco años, pero sí el primero en el que ha participado activamente. Aunque ha estado presente en la celebración de otros eventos de la familia real, como el día del Jubileo de Platino de Isabel II o en la coronación de su abuelo Carlos III, todavía no había tenido un papel en ninguna cita oficial, como sí lo ha hecho en esta ocasión. No asistió al concierto de Windsor por lo tarde que era, pero no se ha perdido el día del voluntariado. Associated Press/LaPresse (APN)
Este es el último acto programado en homenaje a la coronación de Carlos III y Camila. Se realiza con la intención de concienciar a los ciudadanos a que se ofrezcan como voluntarios y que se preserve el movimiento 'scout'. De hecho, Kate Middleton, princesa de Gales, es la presidenta de los 'scouts' desde 2020. DANIEL LEAL (AFP)
Los príncipes han ayudado con las actividades en Slough en un día especial para la familia real británica. La princesa Carlota, en esta imagen, barniza un mueble de madera. POOL (via REUTERS)
Los ciudadanos británicos estaban llamados este lunes a salir a las calles, disfrutar en comunidad y homenajear a los voluntarios.DANIEL LEAL (AP)
Una vez más, el protagonista involuntario de la jornada ha sido el príncipe Luis. El pequeño ha vuelto a acaparar todas las miradas con sus caras y sus gestos, convertidos siempre en memes ya sea en la ceremonia de coronación o en el palacio de Buckingham durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel, el pasado verano.Associated Press/LaPresse (APN)
Apasionado de las 'marshmallows', el pequeño de los hermanos ha intentado hacerse con todos los malvaviscos calentados en una hoguera. En un vídeo publicado en redes sociales, incluso se le ha visto intentando quitarle a su madre el dulce.DANIEL LEAL (AFP)
Todos los miembros de la familia han intentando ser los mejores en las actividades de tiro con arco. DANIEL LEAL (AFP)
Además de disfrutar en familia y jugar, los hijos de los príncipes de Gales han ayudado en las tareas colaborativas preparadas por los 'scouts'. El príncipe Jorge, en esta imagen, sujeta un taladro. Associated Press/LaPresse (APN)
El príncipe Luis ha querido aportar su grano de arena en un mural del centro de los 'scouts' de Slough, y ha dejado plasmada en la pared su mano con pintura verde. DANIEL LEAL (AFP)
Los nuevos duques de Edimburgo también han participado en los actos por el día del voluntariado. Eduardo y Sofía de Wessex han acudido a un centro de perros guía para personas ciegas. PAUL GROVER (AFP)
La duquesa de Edimburgo ha disfrutado junto a su marido, el príncipe Eduardo, de una mañana rodeada de canes a los que enseñan a ser el mejor guía de las personas ciegas. PAUL GROVER (AFP)
El primer ministro, Rishi Sunak, también ha asistido junto a su mujer, Akshata Murty, para conmemorar el homenaje a los voluntarios. Ha visitado el comedor de Mill End Community Centre, en Rickmansworth. Sunak ha servido, cocinado y brindado por los reyes Carlos III y Camila. POOL (REUTERS)