Jamie Foxx habla por primera vez desde el hospital, donde lleva tres semanas ingresado
El actor ha querido agradecer en sus redes sociales las muestras de cariño y apoyo recibidas tras las complicaciones médicas que le llevaron a ser ingresado el pasado 11 de abril. Aún se desconocen cuáles son los problemas de salud del oscarizado intérprete
El ganador de un Oscar Jamie Foxx (Texas, EE UU, 55 años) ha hablado por primera vez desde que hace algo más de tres semanas saltó la noticia de su ingreso por una complicación médica en un hospital de Georgia, en el que aún permanece ingresado. El actor subió este miércoles 3 de mayo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que acumula 16,2 millones de seguidores, e...
El ganador de un Oscar Jamie Foxx (Texas, EE UU, 55 años) ha hablado por primera vez desde que hace algo más de tres semanas saltó la noticia de su ingreso por una complicación médica en un hospital de Georgia, en el que aún permanece ingresado. El actor subió este miércoles 3 de mayo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que acumula 16,2 millones de seguidores, evidenciando que se está recuperando. El mensaje ha sido unas escuetas palabras con las que ha querido agradecer el ánimo que ha recibido: “¡Aprecio todo el amor! ¡Me siento muy afortunado!”. En los stories de la red social también dejó un mensaje en el que el intérprete de Ray (2004) o Django desencadenado (2012) aprovechó para agradecer a su amigo Nick Cannon que le haya reemplazado como anfitrión en la nueva temporada de su programa de juegos Beat Shazam: “Aprecio a mi amigo @nickcannon. Nos vemos pronto”.
Su hija Corinne, de 29 años, compartió los mismos mensajes publicados por su padre en su propia cuenta de Instagram, donde también agradeció a sus seguidores todos los buenos deseos para la recuperación de Foxx. Fue ella quien el mes pasado, en ese mismo perfil, dio a conocer la noticia de que su padre había tenido que ser hospitalizado. Foxx fue ingresado en un hospital de Georgia (Atlanta) el 11 de abril, y la también actriz informó de lo ocurrido con un mensaje en el que apenas aportó detalles y pidió también privacidad para su familia: “Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación y a los grandes cuidados, ya está en vías de recuperación”.
Durante todo este tiempo ha trascendido muy poca información sobre sus problemas de salud, y aún sigue sin saberse qué es exactamente lo que llevó a Foxx al centro hospitalario en el que aún permanece ingresado. Así que tras la publicación de su mensaje, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo y alegría, alcanzado a las pocas horas más de medio millón de Me gusta. La reaparición digital del actor se producía justo a las pocas horas de que el medio TMZ publicara una información en exclusiva en la que fuentes cercanas a él pedían a sus seguidores todas las oraciones y buenos deseos posibles. Lo que parecía encender de nuevo las alertas por su estado de salud, una información celosamente guardada por la familia.
El incidente que le llevó al hospital ocurrió mientras que Foxx estaba en Atlanta, ciudad en la que se rueda su nueva película, Back in Action. En ella comparte cartel con Cameron Diaz —en el que es su regreso al cine tras años alejada de Hollywood— y Glenn Close. Según informó People, el percance médico no ocurrió durante la grabación.
Desde que se hizo público su ingreso han sido muchos los compañeros de profesión que le han querido mandar ánimos y mensajes de apoyo públicamente. El 13 de abril, Kerry Washington dedicó unas palabras emotivas al ganador de Oscar en su cuenta de Instagram. Los dos fueron coprotagonistas en la película Ray de 2004, en la que Foxx interpretó el cantante Ray Charles. Washington dio vida a su esposa, Della Beatrice Howard Robinson. “Un post de apreciación por @iamjamiefoxx. Enviándote todo el amor y las oraciones, mi esposo de película”, y terminó el mensaje con una serie de emojis de corazones y manos rezando. El 14 de abril, la estrella de baloncesto LeBron James subió un post de apoyo al actor en su cuenta de Twitter. El jugador de Los Angeles Lakers escribió: “¡Mando mis pensamientos y oraciones al cielo para mi hermano @iamjamiefoxx! ¡Recupérate lo más pronto posible! Si Dios quiere”. La actriz Jennifer Hudson compartió los mismos deseos, subiendo una foto de compañero de reparto en Dreamgirls en su Instagram.
El 17 de abril, una fuente confirmó a CNN que el actor seguía bajo supervisión médica. “Están haciendo pruebas y todavía intentando averiguar lo que pasó”. El actor Martin Lawrence adelantó noticias positivas sobre la situación de su amigo durante una entrevista con Extra el 20 de abril. “He escuchado que está mejor. Rezo por él todos los días y le deseo lo mejor. Es de los mejores que tenemos en Hollywood. No solamente es uno de los mejores artistas, también es buena persona”.
Uno de los últimos en hablar ha sido Nick Cannon, quien reemplazará al actor como anfitrión en el programa de juegos Beat Shazam en el que también iba a ejercer como anfitriona su hija. Él compartió las novedades sobre la salud de Jamie Foxx en una entrevista con Entertainment Tonight, tras asegurar tener el permiso del actor para hacerlo: “No puedo decir lo que es, pero pronto saldrá. Estaba reticente a venir aquí y hablar, pero me dio su bendición, y es una cosa muy bonita. Está despierto. Dicen que está alerta, así que estamos contentos. Es un ejemplo de lo que quiere decir familia”, dijo.
Mientras tanto, los proyectos en los que estaba trabajando el artista han tenido que buscar soluciones alternativas por su ausencia. El 17 de abril Cameron Diaz volvió al set para seguir con el rodaje de Back in Action, pero esta vez con dobles para reemplazar a su compañero de reparto, según informó la revista People.