Jean Smart, recuperada “con éxito” de una operación de corazón
La actriz de 71 años ganó el domingo por la noche el premio del Sindicato de Actores por su interpretación en la serie ‘Hacks’, pero fue su compañero de reparto quien subió al escenario a recoger la estatuilla
La noche del 26 de febrero, el Sindicato de Actores premió por segunda vez a Jean Smart (71 años, Seattle, EE UU) por su interpretación de la excéntrica estrella de la comedia Deborah Vance ...
La noche del 26 de febrero, el Sindicato de Actores premió por segunda vez a Jean Smart (71 años, Seattle, EE UU) por su interpretación de la excéntrica estrella de la comedia Deborah Vance en la serie Hacks. Sin embargo, fue el actor Christopher McDonald, compañero de reparto de la actriz en la serie, quien recogió la estatuilla por ella, ya que Smart se encuentra convaleciente tras una operación de corazón a mediados de febrero. Fue la propia actriz quien compartió la noticia el pasado jueves a través de sus redes sociales. “Febrero es el Mes del Corazón en los Estados Unidos: un momento en que la nación destaca la salud del corazón, por lo que es importante compartir con todos vosotros que me estoy recuperando de un procedimiento cardíaco exitoso reciente”, compartió la actriz.
“Soy muy afortunada de tener una excelente atención profesional y el apoyo de familiares y amigos mientras sigo recuperándome”, agregó Smart. “Por favor, escucha a tu cuerpo y habla con tu médico. ¡Yo me alegro mucho de haberlo hecho!”
Aunque Smart no compartió más detalles sobre el tipo de procedimiento al que se ha sometido, su salud ha obligado a pausar temporalmente la producción de la tercera temporada de la exitosa serie de HBO Max mientras se recupera, según ha informado el medio estadounidense Deadline. La producción se reanudará a mediados de marzo, cuando Smart esté en plena forma.
El domingo por la noche fue el actor Christopher McDonald, quien interpreta al director ejecutivo de un casino de Las Vegas llamado Marty Ghilain, quien recogió el premio por Smart: “Lamento mucho no poder estar allí esta noche”, leyó McDonald, de 68 años, en nombre de Smart. “Me gustaría agradecer al brillante elenco y equipo de Hacks, HBO, Universal, mis representantes y esta noche, especialmente, me gustaría honrar a todas las estrellas invitadas que aparecieron en la segunda temporada”.
Al inicio de la noche, durante la alfombra roja, Rose Abdoo, una de las actrices de la serie, reveló que Smart está “fantástica”. Johnny Sibilly, quien interpreta a Wilson, comentó: “Nos tomaremos un dry martini a su salud esta noche”.
Con este segundo premio del Sindicato de Actores, ya son nueve los galardones que la actriz ha obtenido por su personaje de Deborah Vance en Hacks: dos Critics’ Choice Television Award a la mejor actriz en una serie de comedia, dos Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia, un Globo de Oro a la mejor actriz de serie de televisión, un Premio Satellite a la mejor actriz en una serie de televisión y un premio de la Asociación de Críticos de Televisión por logros individuales en comedia.
Aunque la actriz nunca se marchó de la actuación, desde el año 2019 ha ido encadenando papeles que, junto con el de Deborah Vance, la han situado en el centro del mundillo cinematográfico: se la ha visto en la adaptación televisiva de Watchmen en HBO a cargo de Damon Lindelof, donde interpretaba a Laurie Blake y dio lugar a uno de los momentos más recordados de la serie, por el souvenir del Dr. Manhattan que llevaba con ella; y también en Mare of Easttown donde interpretaba a la madre de Kate Winslet y daba voz al único alivio (algo) cómico de la serie. Más recientemente, ha aparecido en la película Babylon del director Damien Chazelle, quien también dirigió la película La La Land en 2016. Por esto, los medios ya hablan de un jeanacimiento: el resurgimiento de una actriz que fue una eterna secundaria durante más de 40 años y que, ahora, por fin, recoge lo cosechado.