Susan Sarandon vuelve a hablar de su romance secreto con Bowie: “Su última llamada me dejó un vacío doloroso”

Las estrellas se conocieron en el rodaje de la película ‘El ansia’ en 1983 y mantuvieron una relación sentimental

Susan Sarandon en la celebración del 30º aniversario de la película 'Thelma y Louise', el 18 de junio de 2021.Chris Pizzello (GTRES)

Susan Sarandon, que cumplió 75 años a principios de octubre, ha hablado por primera vez en siete años sobre la relación que mantuvo junto al músico David Bowie en los ochenta. Fue en su entrevista para el medio digital Daily Beast en 2014 cuando la actriz confesó que ambos habían compartido un romance “muy serio” que llegó a su fin porque Bowie quería que formaran una familia juntos y, como ella misma aseguró, “no se suponía que fuera a tener hijos” deb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Susan Sarandon, que cumplió 75 años a principios de octubre, ha hablado por primera vez en siete años sobre la relación que mantuvo junto al músico David Bowie en los ochenta. Fue en su entrevista para el medio digital Daily Beast en 2014 cuando la actriz confesó que ambos habían compartido un romance “muy serio” que llegó a su fin porque Bowie quería que formaran una familia juntos y, como ella misma aseguró, “no se suponía que fuera a tener hijos” debido a la endometriosis que padecía.

La actriz de Thelma y Louise ha revelado ahora que su amistad con él revivió unos meses previos a la muerte del artista, en enero de 2016. En una entrevista para la revista británica You, Sarandon ha confesado que ella y la estrella del pop compartieron una última conversación telefónica antes de fallecer a causa de un cáncer de hígado. “Tuve la suerte de que volviéramos a tener una relación más cercana justo antes de que muriera, en sus últimos meses. Él me encontró de nuevo. Hablamos y nos dijimos algunas cosas que había que decirse”, ha recordado. “Tuve mucha suerte de poder verlo cuando me contó todo lo que le estaba pasando”.

El último encuentro entre Bowie y Sarandon tuvo lugar en el estreno en Nueva York del musical Lazarus en diciembre de 2015, un mes antes de su muerte, a los 69 años. “Después del espectáculo fui a Lesbos” explica Sarandon. Activista desde hace años, acudió a la isla griega para aportar su granito de arena en la crisis de los refugiados. “Fue lo más difícil que he hecho en mi vida: un flujo interminable de desesperación sin recursos y sin forma de solucionarlo. Los campamentos eran horribles. Aún no estaba durmiendo y ya sabía que tenía que levantarme temprano para encontrarme con los barcos cuando llegaran, así que tomaba un poco de Ambien [un fármaco para el insomnio] como ayuda para dormir. Y tuve este sueño de que David me había llamado y que habíamos tenido esta conversación, y cuando colgué [en el sueño] pensé: “Nadie me va a creer, David Bowie me ha llamado en Lesbos”.

La actriz relata que tras despertarse recordó ese sueño y siguió con su día. Fue más tarde cuando Sarandon pensó: “¿Me habrá llamado de verdad?”. Comprobó su teléfono y se dio cuenta de que esa conversación con la que había soñado había sido real. “No recuerdo la charla completa. Nuestro último contacto me dejó un vacío doloroso, y todavía lo es. Murió una semana después. Todo es tan frustrante”. La actriz, con la voz ronca según se cuenta en la entrevista, ha recordado que “había un doble arcoíris en Nueva York el día que falleció David Bowie”.

El músico se casó con la supermodelo Iman, con la que tuvo una hija llamada Lexi. La familia se instaló en Manhattan, no muy lejos del hogar de Sarandon. Durante la entrevista, la actriz confiesa que tuvo contacto con el matrimonio: “No es que saliéramos mucho, él tenía varios problemas de salud con los que lidiar, pero lo hicimos. Amo a su esposa Imán, era con quien estaba destinado a estar. Me hacía feliz pensar que ella estuvo con él cuando sufrió todo esto. Después he mantenido el contacto con ella”.

Ambas estrellas se conocieron en el rodaje de la película El ansia en 1983, pero tuvieron que pasar tres décadas antes de que se revelara que ambos habían sido amantes.

Más información

Archivado En