Sara Carbonero y Pedro Piqueras, la cercana y desconocida relación de una alumna y su mentor
La periodista ha entrevistado a quien fue su jefe en Telecinco y ha desvelado que fue él quien insistió en contratarla para los informativos
Hace ya más de una década que Sara Carbonero, de 37 años, comenzó la etapa más conocida de su vida profesional en los informativos de Telecinco. Tras una etapa en la radio y su paso por LaSexta, la entonces joven periodista arrancaba una época como presentadora de la sección de Deportes con la que logró un gran reconocimiento a nivel nacional. A su lado siempre...
Hace ya más de una década que Sara Carbonero, de 37 años, comenzó la etapa más conocida de su vida profesional en los informativos de Telecinco. Tras una etapa en la radio y su paso por LaSexta, la entonces joven periodista arrancaba una época como presentadora de la sección de Deportes con la que logró un gran reconocimiento a nivel nacional. A su lado siempre tuvo a Pedro Piqueras, mano a mano con ella en el plató. Pero lo que la comunicadora ha desvelado ahora es que el conductor de los informativos no solo ha sido un gran apoyo profesional, sino que es un gran amigo a nivel personal.
La propia Carbonero ha revelado esa amistad en su programa en Radio Marca, Que siga el baile, donde su último entrevistado ha sido Piqueras, a quien ella llama cariñosamente “El Jefe”. Tras la charla radiofónica, la presentadora escribió un cariñoso texto en sus redes sociales donde dejó ver la cercanía que les une. “A Pedro Piqueras siempre le agradeceré ser el ‘culpable’ de mi etapa profesional más feliz, ser maestro, faro, compañero y amigo, todo a la vez”, dijo, agradeciéndole a Piqueras que hubiera acudido a su programa aunque él no suele dar entrevistas. Además, Carbonero desveló en su perfil de Instagram que Piqueras acudió a Oporto a verla cuando ella vivió durante unos años en la ciudad portuguesa, en la etapa en la que su pareja, Iker Casillas, fue portero del equipo de la ciudad. “Se lo dije hace dos años, durante una sobremesa después de comer en la bodega Graham’s de Porto y aunque no tenga redes sociales, le repito que podría pasarme una vida entera escuchándolo hablar”, confesó Carbonero.
Las revelaciones llegaron por parte de los dos. Piqueras, de 65 años, no se suele prodigar desde el lado del entrevistado, y sorprendió que contara algunas anécdotas de su poco conocida vida personal. El de Albacete le contó a Carbonero que lleva “bien” tener que informar sobre el coronavirus, pero que lo más duro es comunicar cada día las cifras de fallecidos. “Me parece un horror”, confesó. “Es verdad que cuando das una cifra menor al día anterior es algo satisfactorio. Pero ojalá llegue el momento en el que no haya ninguno. Eso de estar por la tarde esperando los datos de contagios y muertos... es un dolor”.
Además, Piqueras contó que una de sus grandes aficiones es el yoga. Y que, aunque por el momento no pretende retirarse de la televisión, si lo hiciera esa práctica le ayudaría: “Creo que el yoga me ayudará a dejar el periodismo. Como voy viendo las cosas con una paz cada vez mayor, espero no ser esa persona que esté mirando todo el rato a lo que dejó”.
También contó la curiosa anécdota por la que decidió fichar a Carbonero algo que, dice, le costó “muchísimo”. La cuestión es que él no podía verla, porque ella presentaba en LaSexta a la vez que él lo hacía en Telecinco. Así que le pidió un favor a su esposa: “Me gustaría llevármela, pero no le he escuchado la voz”. Fue ella, su esposa, quien la escuchó y le recomendó ese fichaje que luego convertiría a Carbonero en toda una estrella. “Mi consejera fue ella, me dijo: ‘Es buenísima y además guapísima’. No fue fácil porque Ferreras no la soltaba ni harto de vino; y segundo, porque mi jefe me daba un margen de maniobra muy cortito”, contó Piqueras, medio en broma medio en serio. Además, también desveló que reunió al responsable de Mediaset, Paolo Vasile, con Sara Carbonero para una cena, y que ella, pese a la presión “estuvo muy seria, muy formal y muy profesional”.