Larry King dejó su testamento escrito a mano
La estrella de CNN redactó sus últimas voluntades el 17 de octubre de 2019 antes de que sus hijos, Chaia, de 51 años, y Andy, de 65, fallecieran con un mes de diferencia el año pasado
Larry King dejó una herencia por valor de aproximadamente 2 millones para sus hijos, cantidad que no incluiría ningún dinero que pudiera haber puesto en fideicomisos, en un testamento escrito a mano antes de que dos de ellos murieran trágicamente, según informan medios de EE UU. El legendario locutor redactó sus últimas voluntades a mano especificando que todo su dinero debería ser “dividido en partes iguales entre mis hijos Andy, Chaia, Larry Jr, Chance & Cannon”, publica TMZ. En total se estima que el presentador poseía un legado de 140 millones. ...
Larry King dejó una herencia por valor de aproximadamente 2 millones para sus hijos, cantidad que no incluiría ningún dinero que pudiera haber puesto en fideicomisos, en un testamento escrito a mano antes de que dos de ellos murieran trágicamente, según informan medios de EE UU. El legendario locutor redactó sus últimas voluntades a mano especificando que todo su dinero debería ser “dividido en partes iguales entre mis hijos Andy, Chaia, Larry Jr, Chance & Cannon”, publica TMZ. En total se estima que el presentador poseía un legado de 140 millones. King falleció el pasado 23 de enero a los 87 años por coronavirus.
La estrella de la CNN dispuso este testamento el 17 de octubre de 2019 antes de que sus dos hijos mayores Chaia, de 51 años, y Andy, de 65, fallecieran con un mes de diferencia el año pasado. Ello ocurrió también dos meses después de que solicitara el divorcio de su séptima esposa, Shawn King, quien no fue mencionada en el documento.
Larry King Jr. intenta que la corte lo designe como administrador de la herencia de su padre, dado que el presentador todavía estaba en medio del divorcio cuando falleció el mes pasado tras varias semanas ingresado por coronavirus.
King se casó nada menos que ocho veces y con siete mujeres diferentes. Con ellas tuvo cinco hijos distintos, de los que solo le sobreviven tres. “Soy un buen padre, nada es mejor que la paternidad”, le confesaba a la revista People a principios de 2020. “Todos los días me pellizco un poco. Mira en lo que he logrado convertirme. Si lo miras en general, he tenido una buena vida”, relataba.
Lawrence Zeiger, su verdadero nombre, debutó en una radio local de Miami (Florida) donde aportaba notas de color para los partidos del equipo de fútbol americano local, los Miami Dolphins. Se sumó al equipo de CNN en 1985. El secreto de su éxito fue trasladar el estilo de llamadas del público que imperaba en la radio y convertirlo en una forma de hacer televisión. Su trayectoria fue meteórica, y en los años noventa ya cobraba siete millones de euros anuales, según The New York Times. Su productora de televisión, Ora TV, le proporcionaba ganancias de hasta cinco millones de dólares anuales.
Los últimos años de su vida fueron muy duros para King. Su divorcio fue un golpe, y en febrero de 2020 le explicó a People que “la gran diferencia de edad acaba cobrándose un peaje”. Además, achacó sus diferencias a que su esposa era una mormona “muy religiosa” y él “un ateo y agnóstico, lo que causa ciertos problemas”. Aún así, afirmaba que les seguía uniendo mucho cariño y que “siempre” se preocuparía por ella. Tanto que su pensión mensual superaba los 27.000 euros.
La salud siempre le dio problemas: diabetes, cáncer de pulmón, un quíntuple bypass en 1987, una angina de pecho en 2019 y un ictus un mes después que llegaron a dejarle en coma... Pero lo más duro de su vida fue la muerte, muy seguida, de sus vástagos.