Ana Obregón rememora en un emotivo vídeo las 27 navidades junto a su hijo
La actriz, que presenta las Campanadas este año pese al luto por la muerte de Álex Lequio por un cáncer, publica una serie de imágenes disfrutando con él en estas fechas
Aunque ha sido el año más difícil de su vida, Ana Obregón está de vuelta. La actriz ultima los preparativos para presentar las campanadas el 31 de diciembre junto a Anne Igartiburu en TVE, un acontecimiento que supone su regreso a la televisión tras la muerte de ...
Aunque ha sido el año más difícil de su vida, Ana Obregón está de vuelta. La actriz ultima los preparativos para presentar las campanadas el 31 de diciembre junto a Anne Igartiburu en TVE, un acontecimiento que supone su regreso a la televisión tras la muerte de su hijo Álex Lequio, que falleció de cáncer a los 27 años el pasado mes de mayo.
A él le ha dedicado su última publicación en Instagram, un emotivo vídeo que recopila varias imágenes de la presentadora junto a Álex Lequio en estas fechas señaladas a lo largo de su 27 años de vida. “Desde pequeñito te encantaba la Navidad. Me has regalado las 27 navidades más felices de mi vida. Con papá mirabas al cielo a ver si llegaba Papá Noel mientras yo escondía los regalos debajo del pino”, ha relatado la actriz en referencia a las fiestas que también disfrutaron junto al padre de su hijo, Alessandro Lecquio, como se aprecia en algunas imágenes. “Ahora me toca a mí mirar al cielo para ver la estrella que más brilla y sentir tu luz que me da fuerzas para vivir esta Navidad que ya no es Navidad y que ya nunca lo será sin ti”, ha añadido junto a dos símbolos que en los últimos meses acompañan cada una de sus publicaciones: la etiqueta #alesssforever y un emoticono de un corazón roto.
Obregón, que hace unos días acudió a la presentación de Navidad de RTVE donde adelantó que esa noche no vestirá de negro, también ha revelado cuál es su verdadero propósito al aceptar presentar las campanadas en este año tan duro para ella. “Salir de mi duelo e intentar transformar el dolor y sufrimiento en amor”, ha escrito en una publicación anterior a esta última en la que ha vuelto a “agradecer a toda España su cariño”. En este mismo texto, la actriz y presentadora también ha querido dejar claro que su regreso a la televisión no es ningún acto de valentía y ha dedicado por adelantado las campanadas a su hijo. “No tiene ningún mérito. Valientes son los enfermos que luchan cada día para vivir y yo he tenido el mayor ejemplo de eso. Estas campanadas van por ti, mi Aless”.
Su vuelta al primer plano coincide con la portada que protagonizó a mediados de noviembre en su revista de cabecera, ¡Hola!, en la que habló por primera vez sobre cómo fueron los últimos días de Álex Lequio, sus visitas diarias al cementerio y de qué manera retoma la vida sin él. Una exclusiva cuya recaudación fue destinada íntegramente a la fundación con el nombre de su hijo que la actriz está poniendo en marcha y que se dedicará a la investigación del cáncer, cumpliendo así una de las últimas voluntades de su hijo. “Ya la estoy creando y la estoy registrando. Es lo que me ha dado las fuerzas para seguir viviendo”, revelaba Obregón, que durante los primeros meses tras la pérdida confesó en que pensó incluso en quitarse la vida: “Lo he pensado hacer. Me quería ir. No podía soportar el dolor ni la realidad y lo he estado pensando durante dos o tres meses”. “Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado”, admitía en la entrevista.