George Clooney explica por qué regaló un millón de euros a sus mejores amigos
El actor, nombrado Icono del año por una revista, cuenta que consideraba que su vida era plena hasta que conoció a Amal Clooney, su esposa y madre de sus mellizos
Hace dos años se dijo que George Clooney había reunido a su grupo de amigos y le había dado a cada uno de ellos un millón de dólares en efectivo. Una anécdota que desveló precisamente uno de los supuestos afortunados, Rande Gerber, el marido de la modelo Cindy Crawford y muy amigo de Clooney, pero que el actor, director y productor nunca se habí...
Hace dos años se dijo que George Clooney había reunido a su grupo de amigos y le había dado a cada uno de ellos un millón de dólares en efectivo. Una anécdota que desveló precisamente uno de los supuestos afortunados, Rande Gerber, el marido de la modelo Cindy Crawford y muy amigo de Clooney, pero que el actor, director y productor nunca se había pronunciado al respecto. Hasta ahora. En una entrevista con la revista GQ, Clooney ha confirmado la veracidad de aquel rumor y ha explicado los motivos que le llevaron a protagonizar tal acto de generosidad.
“Amal y yo acabábamos de conocernos, todavía no estábamos saliendo. Así que por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos todavía más mayores que yo”, cuenta el actor siete años después de lo ocurrido. Por aquel entonces, Clooney acababa de estrenar Gravity, la película dirigida por Alfonso Cuarón que protagonizó junto a Sandra Bullock. Los estudios pensaban entonces que no iba a tener mucho éxito, y ofrecieron a los actores no cobrar su sueldo habitual a cambio de llevarse un porcentaje de todo lo recaudado en taquilla. Ambos aceptaron y con tan buena suerte que la cinta tuvo una muy buena acogida tanto por la crítica como por el público, que llenó durante meses las salas de los cines para ver esta hipnótica odisea espacial que acabó ganando siete de los diez premios Oscar a los que estaba nominada en 2014.
“Al final resultó ser un acuerdo muy rentable. Tanto que pensé que tenía que hacer algo por todos estos amigos que durante 35 años me habían ayudado a estar donde estaba de una manera u otra. Me refiero a gente que me dejó dormir en su sofá cuando no tenía dinero. Que me prestó pasta cuando la necesitaba. Amigos realmente buenos”, comenta Clooney. Hasta ahora la historia que contó hace unos años el marido de Cindy Crawford coincide incluso en las declaraciones.
“Somos tan cercanos que pensé que si alguna vez me atropellaba un autobús me gustaría que ellos estuviesen en mi testamento. ¿Y para qué esperara a que eso pasara cuando podía hacerles un buen regalo en vida?”. y Fue dicho y hecho: compró 14 maletines, llenó cada uno de ellos con un millón de dólares en efectivo y se los entregó a sus amigos. Aunque Clooney no cuenta más sobre aquella noche, hace dos años Gerber sí explicó todo con más detalle. “Nuestro círculo de amigos nos llamamos ‘Los chicos’. George me llamó a mí y al resto del grupo y nos dijo a cada uno: Oye, resérvate el 27 de septiembre de 2013 en el calendario. Vendréis todos a cenar a mi casa”, explicó entonces el marido de la supermodelo. Llegó el día y los amigos llegaron a la cena y sobre las sillas de cada comensal había una bolsa de deportes negra. “Cada uno de nosotros, los 14 que estábamos, recibimos un millón de dólares. Todos y cada uno de nosotros nos quedamos en shock. ¿Cómo? ¿Qué es esto?”, continuó su relato Gerber sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo.
Clooney recuerda, además, que cuando la historia se filtró a la prensa, tuvo un encontronazo con un millonario. “Coincidí con un millonario bastante imbécil en un hotel de Las Vegas. Alguien que obviamente era mucho más rico que yo y que me preguntó que por qué había hecho algo así. ‘¿Por qué no lo has hecho tú, idiota?’ fue lo único que le respondí”, concluye el intérprete de Los descendientes.
En la entrevista con la revista masculina, que ha nombrado a Clooney Icono del año 2020, el actor y productor también habla de su actual vida junto a Amal y los mellizos Alexander y Ella que tuvieron en 2017. Y desvela cómo él mismo pensaba que era un hombre con una vida plena hasta que conoció a la abogada de derechos humanos de orígenes libaneses: “Tengo trabajo, grandes amigos, mi vida está llena, lo estoy haciendo bien. Y en realidad no sabía lo vacío que estaba hasta que conoció a Amal. Luego todo cambió. Y yo estaba como 'Oh, en realidad, esto que tenía era un gran hueco”. Y añade: “Nunca había estado en la posición en la que la vida de otra persona fuera infinitamente más importante para mí que la mía. ¿Sabes? Y luego llegan otras dos personas más, que son pequeñas y necesitan atención, ser alimentadas...”. Y es precisamente en ese momento en el que George Clooney está hablando sobre sus hijos en la entrevista por videoconferencia con GQ cuando, de pronto, el actor cambia su atención porque uno de ellos, Alexander, interrumpe su conversación. “¡Oh, hey! Aquí está Alexander. Aquí está mi hijo. ¡Ven aquí! ¡Di hola!”, le pide Clooney al pequeño, con el que mantiene un breve diálogo antes de retomar la entrevista.
Sus dos hijos fueron las dos personas que le vinieron a la mente cuando el actor tuvo un grave accidente hace dos años en la isla italiana de Cerdeña, donde se encontraba rodando la serie de televisión Trampa-22. “Pensé que ahí acababa todo y que no les volvería a ver”, recuerda Clooney sobre el momento en el que quedó paralizado en el suelo tras chocar contra un coche y salir volando. Afortunadamente no hubo que lamentar daños graves, pero desde entonces el actor, director y productor no ha vuelto a montar en moto.