Gerard Piqué ayudó a Isabel Díaz Ayuso en la compra masiva de mascarillas al inicio de la pandemia
El futbolista puso en contacto al gobierno madrileño con el mercado asiático para la adquisición y traslado a España de material sanitario
El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ayudó a la presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en uno de los momentos más críticos del inicio de la pandemia por el coronavirus. Según adelantó la noche del jueves la cadena Ser, el central azulgrana recibió la llamada de Ayuso solicitándole ayuda para el traslado de material ...
El futbolista del Barcelona Gerard Piqué ayudó a la presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en uno de los momentos más críticos del inicio de la pandemia por el coronavirus. Según adelantó la noche del jueves la cadena Ser, el central azulgrana recibió la llamada de Ayuso solicitándole ayuda para el traslado de material de China a España, algo que él aceptó sin recibir ninguna compensación económica, como aseguran desde el entorno del futbolista.
Además de organizar el traslado en un vuelo chárter, otra de las operaciones en las que participó el catalán fue en la masiva compra de mascarillas para todos los madrileños que se repartieron de forma gratuita en las farmacias. Un total de 14 millones de unidades que costaron 32 millones de euros.
La relación entre Piqué y la Comunidad de Madrid se inició hace unos años a través de su empresa Kosmos, que organiza en Madrid la Copa Davis de Tenis desde 2018 gracias al acuerdo firmado con el gobierno regional y con el Ayuntamiento de la capital. Kosmos Global Holding es una compañía que desarrolla proyectos en el mundo del deporte y de la que la estrella del Barça es presidente. Desde sus inicios hace tres años se ha extendido a otros países y cuenta con aliados en Japón, Malasia o Singapur. Y también en China, con Edmund Chu como socio principal de esta empresa con base en Shanghái, desde donde partieron los aviones con este material.
Kosmos Global Holding es una compañía que nace de la matriz Kerald Holdign, empresa dedicada a la producción de contenido multimedia y vídeo administrada por el popular futbolista que duplicó su patrimonio neto durante el ejercicio pasado cuando pasó de 19,16 millones de euros a los 39,8 millones de euros al cierre del ejercicio, según figura en las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil.
Aunque hasta ahora no había salido a la luz la solidaria colaboración del marido de Shakira, este no ha sido el único rostro conocido que aportó su granito de arena a la crisis sanitaria. El matrimonio formado por Javier Bardem y Penélope Cruz, el cineasta Pedro Almodóvar y el cantante Alejandro Sanz también unieron fuerzas el pasado marzo y donaron un total de 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas a residencias de mayores y centros sanitarios de Madrid y Cataluña.