Teresa Rodríguez y Kichi, padres de su segunda hija, la cuarta para el alcalde de Cádiz
La coordinadora de Adelante Andalucía ha dado a luz este sábado a una niña llamada Candela en el hospital gaditano Puerta del Mar
El pasado 8 de marzo Teresa Rodríguez acudió a la manifestación del Día de la Mujer “por ella”. Con esa declaración de intenciones —avanzada vía Twitter— la presidenta del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz anunció que para el mes de septiembre esperaba a su segunda hija. Y este sábado 12 de septiembre su anuncio se ha hecho realidad con el nacimiento de Candela. Su pareja,...
El pasado 8 de marzo Teresa Rodríguez acudió a la manifestación del Día de la Mujer “por ella”. Con esa declaración de intenciones —avanzada vía Twitter— la presidenta del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz anunció que para el mes de septiembre esperaba a su segunda hija. Y este sábado 12 de septiembre su anuncio se ha hecho realidad con el nacimiento de Candela. Su pareja, José María González Kichi, alcalde de Cádiz, se ha convertido en padre por cuarta vez. La política ha dado a luz en el hospital gaditano Puerta del Mar y ambas se encuentran en buen estado de salud, según ha explicado el regidor en su perfil de Twitter.
“Ha nacido Candela”, ha anunciado Kichi a sus más de 87.600 seguidores. “Ha nacido con el puño cerrado, anunciando la luchadora que será y consciente del espejo en el que mirarse: su madre. Tere y ella están estupendamente Muchas gracias a los y las profesionales de la Sanidad Pública que nos han atendido”, ha escrito, acompañado de un vídeo del cantante Manolo García interpretando el tema Niña Candela.
Candela ha nacido cuando su hermana mayor, Aurora, cuenta con apenas con un año y seis meses. Teresa Rodríguez, de 38 años, y José María González, de 44 años, se convirtieron en padres de su primera niña el pasado 6 de marzo de 2019, en pleno Carnaval de Cádiz. Esa coincidencia, la del nacimiento y la fiesta más reseñada de la ciudad, era uno de los sueños manifestados por su padre —activo participante del Carnaval antes de entrar en política—, tal como manifestó en una entrevista días antes de la buena nueva. El mes de marzo, pero de este 2020, fue también el momento escogido por la presidenta del grupo de Adelante Andalucía para anunciar que el nacimiento de su segunda hija se produciría en el mes de septiembre, como finalmente ha ocurrido.
El pasado jueves por la mañana, Kichi presidía como regidor la presentación de una nueva edición del Trofeo Carranza, el clásico torneo de fútbol que se debía celebrar cada verano en la ciudad. Lo hacía muy pendiente de las novedades que le llegaban de su pareja, después de que Rodríguez comenzase a tener las primeras contracciones la noche del miércoles. Finalmente, Candela tardó casi dos días más en llegar y ha nacido este sábado, después de que su madre anunciase el viernes por la tarde también en Twitter que el nacimiento estaba cerca de producirse.
La pequeña se convierte en la cuarta hija para González, que tuvo dos hijos con una pareja anterior. La niña se incorpora ahora a una familia que reside en un pequeño bajo de apenas 40 metros cuadrados en pleno barrio de La Viña, una zona céntrica y popular de la ciudad. Ese piso, que la pareja llegó a inmortalizar en una singular campaña de Podemos y en la que ambos han grabado más de un vídeo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, se convirtió en objeto de debate cuando Kichi defendió la necesidad de vivir como “un currante”, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se mudó a su chalé de Galapagar (Madrid).
Rodríguez se incorporó a su puesto como presidenta del grupo de Adelante en el Parlamento de Andalucía en septiembre de 2019 tras agotar su baja por maternidad por su primer embarazo. Apenas una semana después del anuncio del nacimiento de su segunda hija —realizado durante su tercer mes de gestación—, el país entró en el estado de alarma por el coronavirus que ha marcado buena parte del embarazo de la política andaluza.