Elle MacPherson, sobria a los 40 y feliz a los 50
La modelo australiana confiesa que dejó la bebida durante un safari por su 40º aniversario y que ahora, a los 56, no siente presión por la perfección física
El pasado marzo, Elle MacPherson cumplió 56 años consagrada como una de las modelos más famosas de las últimas décadas desde que se acuñó el término supermodelo. La australiana, que también se ha labrado una cierta carrera como actriz, sin embargo es reservada con su vida privada, y no suele dar demasiada información sobre sí misma. Pero en una charla con la revista australiana Gritty Pretty ha desvelado algunas cuestiones, como que cuando...
El pasado marzo, Elle MacPherson cumplió 56 años consagrada como una de las modelos más famosas de las últimas décadas desde que se acuñó el término supermodelo. La australiana, que también se ha labrado una cierta carrera como actriz, sin embargo es reservada con su vida privada, y no suele dar demasiada información sobre sí misma. Pero en una charla con la revista australiana Gritty Pretty ha desvelado algunas cuestiones, como que cuando cumplió 40 años fue cuando realmente empezó a estar sobria.
Es curioso que, en la entrevista con la publicación, ella no sea la protagonista, sino que ocupe el papel de periodista, haciéndole preguntas a la fundadora de la marca deportiva P. E. Nation, la diseñadora Pip Edwards. Pese a ello, la modelo también relata cómo decidió abandonar el alcohol cuando tenía 40 años. Para celebrar ese hito vital, decidió no dar una gran fiesta, sino irse de viaje a un safari, en el que tomó la decisión.
Al hilo de la cuarentena por el coronavirus, la diseñadora y la modelo charlan sobre la importante reflexión. “Es curioso, los 40 son un año de mucha introspección”, explica MacPherson. “Lo cierto es que a los 40 fue cuando estuve sobria. Me fui a un safari, quería vivir esa experiencia. No quería un fiestón, ni quería hacer nada a lo grande. Me sentía como que quería pasar algo de tiempo conmigo misma”, explica en la charla con Edwards, que acaba de llegar a los 40 y que cuenta algo similar. La creadora iba a hacer “un enorme almuerzo lleno de alcohol en Catalina”, una zona costera de Sídney, para después irse con sus amigos en barco. “Iba a hacerlo a lo grande, pero creo que el proceso de aislamiento ha sido muy importante para mí: he vivido a lo grande hasta los 40 y ahora me he obligado a pensar, reagruparme y reflexionar”. MacPherson asiente al respecto.
Además, en una reciente entrevista con otra publicación llamada Ocean Drive, habla sobre ese asunto. “Eso de ‘belleza a cualquier edad’ es un cliché aburrido, pero la belleza no está reservada solo para la juventud”, afirma. “Hay un gran movimiento que apoya esto. No siento que sea una presión llegar a los 50, quizá porque llevo mucho tiempo preparándome para esta etapa de mi vida. Cuando llegué, no sentí ningún tipo de aplanamiento físico, no fue como ‘Ay Dios mío, más me vale estar perfecta a los 50’; fue más como un renacimiento”, dice a sus 56.
La top australiana asegura que a los 40 se sentía y se veía mejor que cuando tenía 30 años. “Miro las viejas fotografías de mi década de los cuarenta porque tenía más confianza, sabía qué me sentaba mejor, era más valiente en mis decisiones y me cuidaba más”, reconoce. Además, asegura, ahora hay más conciencia sobre técnicas como la meditación, por ejemplo, sobre el cuidado interior y la conexión mental. “Antes todo iba sobre el exterior, el fitness”, reconoce.
MacPherson afirma estar de acuerdo en la entrevista con Gritty Pretty con el hecho de que “este tiempo nos ha dado la oportunidad de respirar”. “No solo de respirar en la naturaleza, sino de cambiar, de construir y reconstruir, de descubrir con qué queremos quedarnos y qué queremos dejar marchar”, reflexiona. Por ejemplo, explica que se ha dado cuenta de lo importante que son para ella las mascotas y su bienestar. De hecho, ella misma tiene un perro. “No soy una persona loca por los perros o los gatos, pero sí me ha dado por esa faceta de explorar cómo está cuidándolos la gente”, cuenta. Además, también se ha interesado en la horticultura y le gustaría “tener un pedazo de tierra sostenible”. “He estado pensando en nuestras fuentes de alimentación y tratando de comprender la tierra”, dice.
MacPherson, conocida como El Cuerpo, se casó por primera vez en 1985 con el fotógrafo francés Gilles Bensimon, del que se separó tres años más tarde, y por segunda en 2013 con el empresario Jeffrey Soffer, de quien se divorció cuatro años más tarde. Además, entre 1996 y 2005 mantuvo una relación con el financiero francés, Arpad Busson. De esa unión nacieron sus dos hijos, Flynn, de 22 años, y Aurelius Cy, de 17.