Armani, entre la vuelta al negocio y el homenaje a los sanitarios
El diseñador italiano, uno de los más activos durante la pandemia, sustituye la publicidad de su marca por un cartel tributo a quienes han luchado contra la covid-19
El diseñador italiano Giorgio Armani ha vuelto a abrir su red de tiendas con estrictas medidas de seguridad para los empleados y los clientes y con un sistema de citas online para evitar las colas al visitar los establecimientos. El célebre modista fue uno de los primeros en Italia en entender la gravedad de la situación y decidió celebrar a puerta cerrada su desfile de la colección otoño-invierno en la Semana de la Moda de Milán el pasado f...
El diseñador italiano Giorgio Armani ha vuelto a abrir su red de tiendas con estrictas medidas de seguridad para los empleados y los clientes y con un sistema de citas online para evitar las colas al visitar los establecimientos. El célebre modista fue uno de los primeros en Italia en entender la gravedad de la situación y decidió celebrar a puerta cerrada su desfile de la colección otoño-invierno en la Semana de la Moda de Milán el pasado febrero, para evitar la propagación del coronavirus. También cerró al público sus negocios antes de que el Gobierno decretara el cierre de las actividades comerciales no esenciales, algo que en su momento sorprendió. Ahora que los negocios vuelven a abrir y en la mayoría de países se están aligerando las restricciones, el estilista ha llamado a no bajar la guardia y ha recordado que la pandemia aún no ha terminado.
Para reconocer la labor de los sanitarios durante esta emergencia y pedir prudencia en esta fase 2 de convivencia con el virus en la que Italia está inmersa, Giorgio Armani ha colocado un particular cartel gigante en la mítica vía Broletto de Milán, el lugar tradicional en el que coloca la publicidad de su marca en la ciudad italiana. En esta ocasión, en la imagen no aparecen modelos ni ninguno de sus estilismos, sino una ilustración que representa a una doctora con guantes y mascarilla que sostiene en los brazos, como si fuera un bebé, la bota de Italia, envuelta en una bandera nacional. El dibujo, del artista veneciano Franco Rivolli se ha convertido en un emblema de la lucha contra el coronavirus en el país transalpino. “Para reanudar la actividad con seguridad todavía la necesitamos”, ha escrito el diseñador junto a la imagen.
Armani también ha señalado, a través de un comunicado, que es “justo” volver a reactivar la economía, “pero es necesario hacerlo con prudencia”. Y ha indicado que la apertura de casi cien puntos de venta en total en todo el mundo se llevará a cabo “siguiendo los mejores estándares y las normas de cada país para garantizar la máxima protección de la salud y la seguridad del público y el personal”. El estilista también ha asegurado que implementará un protocolo estricto en todas sus tiendas e impulsará la formación los trabajadores para cumplir las medidas de seguridad.
En este tiempo de confinamiento, el modista ha estado muy implicado en la lucha contra el coronavirus y ha puesto en marcha varias campañas solidarias para fabricar material de protección, sobre todo para los sanitarios. Además, en las primeras semanas de la emergencia, escribió una carta abierta dedicada a todos los profesionales de la sanidad para reconocer su duro trabajo.
En Tokio, el diseñador ha decidido iluminar de azul la fachada de su imponente edificio, la Torre Armani Ginza, porque en Japón ese color se utiliza para expresar gratitud a quienes trabajan en el campo de la medicina por su compromiso contra la pandemia.
Además, la firma ha anunciado que donará un 10% de las recaudaciones de sus tiendas a diferentes proyectos solidarios locales. También continuará con la elaboración de mascarillas y de material sanitario de protección, aunque no en las principales fábricas, que se utilizarán de nuevo para coser las próximas colecciones.