Ir al contenido

Detenida una joven de 18 años tras arrojar a su recién nacido a la basura en Majadahonda

El cuerpo sin vida del bebé fue hallado por agentes del servicio local de Emergencias alertados tras ser atendida la madre en el Hospital Puerta de Hierro y confesar el crimen

Un dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil, Policía local, Servicio de Emergencias de Majadahonda (Ser-Maj) y servicios de limpieza se desplegó de urgencia en la localidad madrileña horas antes de que acabara el año 2025 y diera comienzo el 2026. Efectivos de los cuatro cuerpos buscaban frenéticamente a un bebé recién nacido a quien, supuestamente, su madre había arrojado a la basura la víspera de la Nochevieja. Hacia las 22.00 horas, y tras escarbar en cientos de bolsas de una de las centrales de recogida neumática de basuras del municipio, un agente del Ser-Maj dio con el pequeño. Estaba dentro de una bolsa de plástico, donde supuestamente su madre lo había abandonado junto a un contenedor horas antes.

Fueron los médicos y enfermeros del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda quienes alertaron del terrible suceso, después de que una joven de 18 años acudiera esa misma tarde al centro hospitalario por un presunto “desgarro vaginal”. Los doctores que la atendieron se percataron inmediatamente de que acababa de dar a luz y comenzaron a hacerle preguntas hasta que confesó el crimen.

Fue ella quien, asistida por los sanitarios, les contó lo sucedido: “Que había notado un fuerte dolor abdominal y había dado a luz a un bebé tras unas 30 semanas de gestación”, cuentan fuentes próximas a la investigación. También les explicó a los médicos que se había desecho del bebé dejándolo en una bolsa junto a un contenedor, por lo que fue recogida por uno de los camiones que se hacen cargo de los restos que se depositan fuera del circuito de recogida neumática de basuras del pueblo.

El Delegado del Gobierno, Francisco Martínez, ha confirmado los hechos. Lo ha hecho en la mañana de este viernes, en la escena de otro siniestro ocurrido en Carabanchel, donde un incendio en una vivienda ha acabado con la vida de miembros de una misma familia.

La joven, tras ser atendida en el centro hospitalario majariego, ha sido detenida como presunta autora de la muerte de su hijo.

“Se tiene conocimiento de la posibilidad de que un bebé recién nacido fue arrojado en un contenedor de basura durante el día de ayer [por el pasado miércoles] en la localidad de Majadahonda”, explican fuentes de la Guardia Civil. “Por este motivo se inició un dispositivo de búsqueda en los contenedores de la localidad de Majadahonda, hallando en uno de ellos el cadáver de un bebé recién nacido”, agregan las mismas fuentes. “Tras estos hechos, se ha procedido al levantamiento del cadáver para la realización de la autopsia y se ha detenido a la madre del bebé. Se continúan las gestiones para el esclarecimiento completo de los hechos”, concluyen.

Sobre la firma

Más información

Archivado En