Almeida multa al bar de Pablo Iglesias por exceso de aforo: “Que lo pague el ‘crowfunding”
En la Taberna Garibaldi había 55 personas cuando el máximo es de 45, según el alcalde de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha sancionado al exvicepresidente y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, por rebasar el aforo permitido en la Taberna Garibaldi, el negocio que regenta en el barrio de Lavapiés de Madrid. Lo ha confirmado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, desde el estadio de Vallehermoso. “Dado que Pablo Iglesias está haciendo el crowfunding este ridículo para ver si tiene 15 segunditos de gloria, pues que, con eso, pague la multa al Ayuntamiento, que posiblemente tenga pronto pago”, ha ironizado Almeida.
Iglesias publicó hace menos de un mes un vídeo para conseguir financiación mediante micromecenazgo para trasladar su negocio a un local más grande. Ofrecía a sus seguidores premios que iban desde un agradecimiento por correo electrónico hasta un vídeo cantando en función de las aportaciones de sus seguidores.
El exvicepresidente defendió esa iniciativa diciendo que, cuando abrió la taberna hace un año junto a dos socios más, no lo hacían para ganar dinero, sino para ganar “un espacio antifascista”. El alcalde de Madrid, en cuanto vio ese vídeo, criticó al exlíder de Podemos a través de su cuenta de X. “La revolución era pasar la gorra”, dijo entonces.
“Pablo Iglesias no está al margen de la ley, Iglesias tiene que cumplir las normas como todo hijo de vecino y, por tanto, si la Taberna Garibaldi tenía 55 personas cuando tiene un aforo de 45 pues, como a cualquier establecimiento que incumpla la normativa, pues también va a ser sancionado”, ha añadido el alcalde.