Un joven muerto y otro herido al ser atropellados en una parada de autobús en Madrid
Un conductor, que también está herido grave, ha perdido el control del vehículo y ha arrollado a los dos hombres que se encontraban en la marquesina de Cánovas del Castillo
Un joven de 26 años ha fallecido y otro, de la misma edad, ha resultado herido de gravedad al ser atropellados por un turismo la pasada madrugada, cuando ambos esperaban el autobús en una marquesina en la madrileña plaza de Neptuno, según informa a este diario un portavoz de Emergencias Madrid. El accidente se ha producido sobre las tres de la madrugada de este viernes, cuando el conductor, de 33 años, ha perdido el control del vehículo por causas que se investigan y ha arrollado a los dos hombres que se encontraban en la marquesina de la plaza de Cánovas del Castillo en ese momento. Además, ha golpeado a otro varón de 50 años que también estaba esperando el búho.
El resultado del accidente es desolador. Sanitarios del Samur PC han confirmado el fallecimiento de uno de los heridos en el lugar del accidente tras realizarle sin éxito las maniobras de reanimación. El otro herido ha sido estabilizado trasladado en estado grave con múltiples fracturas en el tronco y en las piernas al hospital 12 de Octubre.
En el lugar, ha sido atendido además un hombre de 50 años de un golpe, pero no era nada serio y ha recibido el alta en el lugar, mientras que otra persona de origen sudamericano que venía de trabajar ha podido apartarse a tiempo y ha resultado ilesa.
También ha tenido que ser hospitalizado, en su caso en el hospital Clínico, el conductor del vehículo implicado en el siniestro, que ha resultado herido grave con un traumatismo craneoencefálico. El conductor ha sido detenido en el hospital y permanece bajo custodia policial. Según han informado a este diario fuentes de la Policía Municipal, aún se está a la espera de los resultados de las pruebas de alcoholemia y drogas en sangre que se le han realizado.
Los bomberos de Madrid han saneado elementos inestables en la marquesina, que se caía a pedazos, y han estabilizado el vehículo. Agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del atestado e investigan las circunstancias, aunque todo apunta a un exceso de velocidad, que el resultado de las pruebas dirá si estaba acompañado de alcohol o drogas.
En el mismo punto, la plaza de Cánovas del Castillo, conocida como Neptuno por el monumento de su centro, el 10 de diciembre de 2016 un joven de 15 años fue arrollado mortalmente por un vehículo que circulaba a alta velocidad mientras esperaba junto a su padre en una marquesina. El conductor de otro turismo con el que se empotró resultó herido. El causante del accidente fue detenido y pasó un tiempo en prisión.