El as bajo la manga de los madrileños en agosto
The Social Hub, Corchito y La Catorce Restaurante & Sky Bar son tres planes para refugiarse de las altas temperaturas
Siempre se dice que Madrid es la ciudad de las grandes oportunidades y, aunque a veces en agosto no lo parezca, lo es todavía más. Las calles se vacían y se puede pasear en silencio, los restaurantes por fin se liberan, casi que no hace falta ni reservar, y lo más divertido de todos es que los barrios celebran sus verbenas. Como si eso fuera poco, hay todavía más razones para disfrutar de la capital por estos días de verano. Y en Madrid Te Enreda están los mejores planes.
Cuando llega agosto, en la capital, suben las temperaturas sin piedad. Sin embargo, los madrileños tienen un as bajo la manga. Cada día, con el sol radiante, la vida brota en las azoteas, en los cafés con aire acondicionado y en los restaurantes. The Social Hub, Corchito y La Catorce Restaurante & Sky Bar son tres planes para refugiarse de las altas temperaturas esta semana.
Una noche de piscina en una azotea en la Gran Vía
En La Catorce Restaurante & Sky Bar acaban de inventar el plan perfecto para estos días de ola de calor. Lo han bautizado como el primer night pass de Madrid, lo que básicamente quiere decir es que es una entrada para la noche para disfrutar de la piscina del hotel desde las 17.00 hasta las 00.00. Lo único que se necesita es preparar el bañador para disfrutar del cielo estrellado de la capital desde la azotea de la Catorce, que está ubicada en plena Gran Vía.
Este pase estará disponible hasta el fin del verano en dos ubicaciones: Hotel Akeah, ubicado en Calle San Bernardo 48, y en LaCatorce Sky Bar, en plena Gran Vía 14, planta 7.
El night pass, con un precio de 45 euros cada uno, incluye acceso a la infinity pool, una hamaca y una hamburguesa. Este planazo es sin duda la oportunidad perfecta para disfrutar de una noche diferente de verano en un entorno emblemático. “Queríamos crear algo único en Madrid dando lugar a un espacio de tranquilidad donde cualquiera que quiera puede desconectar de su día y seguir disfrutando de planes de verano en el centro de Madrid”, explican sus creadores.
El calor se combate con vino
Corchito (Calle del Salitre, 2) abrió hace ocho meses de la mano de Natalia Felder, Galo Delger y Mariel Benarós. Estos tres argentinos tenían ganas de emprender en Madrid y pensaron que la mejor forma de hacerlo era con un negocio de vinos. “Queríamos un sitio donde la gente pudiera reunirse a pasar un buen momento y hablar de sus proyectos”.
Corchito en el fondo es el bar al que ellos querían ir cada fin de semana. Un sitio de ambiente cálido, cómodo, donde te puedas tomar un vino de esos que no se encuentran fácilmente por ahí y charlar con amigos. Durante el mes, también organizan diferentes eventos como pop-ups con catas especiales, algunos domingos de brunch al mediodía y eventos de artistas emergentes. El ticket medio por persona es de 25 euros.
La carta está diseñada para compartir y probar. Se recomienda empezar con el panchito, como se llama en Argentina al perrito caliente, junto con las alcachofas, que ya se convirtieron en un clásico del lugar. Y de postre, el helado de sambayón con nueces pecanas garrapiñadas.
En cuanto a los vinos, tanto la carta por copa como la que va por botella son muy dinámicas, entran y salen referencias todo el tiempo. “Dentro de ese movimiento hay dos bodegas que están ahí firmes desde el principio. Uva de Vida, una bodega familiar de Toledo que hace vinos biodinámicos increíbles, de la que tenemos ahora en carta su ancestral de Graciano y Tempranillo, una verdadera delicia para el verano. Y de Argentina tenemos varias referencias de Durigutti. Nos encantan sus vinos. El rosado de Cabernet Franc que tuvimos por copa este verano fue de las novedades que más gustaron”, aseguran desde el local.
Un coworking para aquellos que teletrabajan sin aire acondicionado
En la cuesta de San Vicente, entre los números 26 y 28, se encuentra The Social Hub. Un hotel que abrió sus puertas hace dos años y ofrece acceso ilimitado a sus espacios de coworking por el día. Sin duda, una muy buena opción para aquellos que teletrabajan en agosto desde sus casas sin aire acondicionado. Al fin del día, el mejor plan es cerrar el ordenador y subir a su azotea con vistas al Palacio Real para tomarse una copa y relajarse.
El day pass tiene un precio de 19 euros y da acceso a un escritorio, té, café, eventos de networking y hasta bicis comunitarias. No tiene contrato y cuenta con la opción de cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la llegada.
Con este pase también se puede asistir a sus clases de yoga y full body training, que se dictan en el recinto durante el mes de agosto. Además, cada jueves por la tarde tendrá lugar Afternoon Beats de 18.30 a 21.00 en la azotea, con diferentes DJs locales invitados.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.