Terapia para el cuerpo y el alma en Madrid: una clase de yoga, un spa capilar y un taller de barro

Tres recomendaciones de planes para relajarse y consentirse en la capital

Un hombre, durante el spa capilar en Madrid.Japanese Head Spa

De cuando en cuando, hace falta un respiro. Entre el estadillo de las alergias, la precampaña electoral para los comicios catalanes y europeos y el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De cuando en cuando, hace falta un respiro. Entre el estadillo de las alergias, la precampaña electoral para los comicios catalanes y europeos y el inicio de la campaña de la renta, la rutina puede llegar a agobiar. Una pista: echarle la culpa al mercurio retrógrado y a los eclipses no te va a ayudar demasiado. Así que aquí traemos tres recomendaciones de planes para hacer este fin de semana en Madrid como terapia para el cuerpo y el alma. Una clase de yoga, un spa capilar y un taller de barro y birra para desconectar, relajarse y volver a empezar.

Un taller de barro y birra

Barro & Birra (en la calle de Fernández de la Hoz, 53) es el arte de modelar una pieza de cerámica mientras brindan con una birra, o así lo describe su dueña, María de los Ángeles Romero, de 31 años. Es la fundadora de Norali Concept, un emprendimiento de talleres creativos que ha aterrizado en Madrid hace poco y que es tendencia.

El taller de barro tiene una duración de tres horas los domingos (de 17.00 a 20.00) y se aprenden las principales técnicas de modelado a mano. La experiencia incluye un kilo de barro, engobes para pintar las piezas, uso de herramientas, dos cervezas y una selección de tapas. Todos los talleres se hacen en el restaurante de la Penúltima de Chamberí. El precio es de 50 euros.

Tres mujeres, durante un taller de barro de Norali Concept en la Penúltima de Chamberí.Barro & Birra

Es una experiencia muy divertida para hacer con amigos. El taller empieza con Romero explicando las diferentes posibilidades que se pueden hacer con el barro y, antes de que pueda terminar de explicar el proceso, todos los asistentes ya andan inquietos por destapar el barro y empezar a amasarlo para crear diferentes piezas.

Los clientes del pasado domingo hicieron tazas con divertidas formas, joyeros con letras para decorar sus habitaciones y platos pintados con diseños para la cocina de sus casas. Una vez terminado el taller, solo queda esperar tres semanas a que las piezas sequen bien y se puedan hornear. Una vez todo ese proceso haya terminado, se puede recoger la cerámica.

El spa viral de TikTok

El Japanese Head Spa (en la calle del Doctor Esquerdo, 183) es un lugar de relajación absoluta que, después de volverse viral en TikTok en Málaga, acaba de abrir sus puertas en Madrid. El centro de estética está inspirado en la herencia japonesa del bienestar, combinando sabiduría ancestral con técnicas modernas para el cuidado del cabello y el cuerpo.

Al llegar al centro ofrecen a sus clientes un té con galletas para el final de la experiencia. El tratamiento empieza con un chorro de agua, seguido de un masaje que dura una hora del cuero cabelludo. La experiencia termina con un secado de pelo y la bebida caliente. El precio son 69 euros. Es una experiencia ideal para desconectar en medio de la ciudad. Además del tratamiento viral, tiene masajes relajantes y faciales.

Experiencias para el alma

Ana Arrechea, en uno de sus entrenamientos.

The Peach Mode es un emprendimiento creado por Ana Arrechea, de 36 años, en el que ofrece experiencias en las que combina el yoga y el fitness con el comer saludable.

“La idea surge de hacer eventos en Marbella, con mis clientas en modo fiesta, con comida. Ahí vi que gastaban mucho y pensé que podía crear mi propia marca y hacerlo en la capital”, asegura Arrechea, que afirma que la acogida ha sido increíble.

Todos los meses escoge lugares con encanto en donde hacer los eventos, como el que hizo la semana pasada de yoga y brunch. Después de una hora de ejercicio y una buena comida, todas quedaron listas para volver a la rutina. “Hay un boom después de la pandemia de querer hacer este tipo de actividades porque ahora somos mucho más conscientes de la importancia de bajar el estrés y vivir nuevas experiencias”, afirma Arrechea.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Más información

Archivado En