Un hombre de 75 años muere al atragantarse en un bar de Villanueva del Pardillo mientras veía la Champions
Los empleados y clientes han tratado de hacerle expulsar el “gran trozo de carne” que le obstruía la garganta y de reanimarlo porque había entrado en parada
Estaba solo, tomando algo y viendo la Champions, en la segunda planta de un bar de tapas de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, su pueblo, aunque no está empadronado en él. Anoche, el Barça despachó al Amberes con un 5-0 y al Atlético se le escapó la victoria contra el Lazio en el último minuto. En la tele del local, ...
Estaba solo, tomando algo y viendo la Champions, en la segunda planta de un bar de tapas de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, su pueblo, aunque no está empadronado en él. Anoche, el Barça despachó al Amberes con un 5-0 y al Atlético se le escapó la victoria contra el Lazio en el último minuto. En la tele del local, llamado de D’tapas, estaba puesto el Lazio-Atleti. Sobre las 22.45, la víctima, un hombre de 75 años, se atragantó con un trozo de comida del aperitivo y se bajó al baño, que está en la planta baja del local.
Según cuenta un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, uno de los empleados se preocupó al ver que, pasado un tiempo, el hombre no volvía y se fue al baño, donde lo encontró ahogándose. El camarero llamó inmediatamente al 112 mientras que entre él, el resto de los empleados y otros clientes del bar trataron de auxiliarle. “Intentaron hacerle las maniobras de Heinlich para que expulsara el trozo, pero no pudieron sacarlo y el hombre entró en parada cardiorrespiratoria”, continúa el portavoz. También trataron de hacerle maniobras básicas de reanimación, sin éxito.
A la “rápida” llegada de los sanitarios del 112 al bar, en el número 3 de la calle Juan Carlos I, le lograron retirar lo que le obstruía la garanta, en concreto “un trozo bastante grande, un buen trozo, de carne”, y le realizaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria avanzada durante media hora, pero ya era tarde. Hicieron todo lo que pudieron, “por desgracia, sin éxito”, por lo que los sanitarios confirmaron el fallecimiento, explica Enrique Claudio, supervisor del Summa, en un vídeo difundido por el 112.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.