Una mujer, grave al ser apuñalada por su novio en el distrito madrileño de Usera
La pareja de la víctima, que tenía numerosas heridas por arma blanca “repartidas por todo el cuerpo”, ha sido detenida en el lugar de la agresión por homicidio en grado de tentativa
Un hombre, de nacionalidad dominicana y de 37 años, ha sido detenido tras asestar varias puñaladas a su pareja, una mujer también dominicana de 35 años, la noche del miércoles en el distrito de Usera. La Policía Nacional investiga los hechos como un caso de violencia de género. En el lugar de la agresión se encontraba el novio de la víctima, al que han retenido los vecinos de la zona hasta la llegada de la policía. El hombre ha sido arr...
Un hombre, de nacionalidad dominicana y de 37 años, ha sido detenido tras asestar varias puñaladas a su pareja, una mujer también dominicana de 35 años, la noche del miércoles en el distrito de Usera. La Policía Nacional investiga los hechos como un caso de violencia de género. En el lugar de la agresión se encontraba el novio de la víctima, al que han retenido los vecinos de la zona hasta la llegada de la policía. El hombre ha sido arrestado acusado de homicidio en grado de tentativa. La mujer se encuentra en estado grave, aunque su vida no corre peligro. Ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón.
El ataque se ha producido en el interior de la casa en la que vive él con su madre y se ha trasladado a los alrededores del inmueble y hasta la calzada. Sobre las doce de la noche, el Samur ha atendido a la mujer a la altura del número 7 de la calle de Tomelloso. Tenía numerosas heridas por arma blanca “repartidas por todo el cuerpo”, explica una portavoz de Emergencias Madrid. Las heridas más profundas se encuentran en el muslo, el tórax y el brazo.
Una vez estabilizada, la mujer ha sido trasladada al hospital Gregorio Marañón con preaviso en estado grave, aunque no parecía que su vida estuviera en riesgo. La Policía Nacional de Madrid investiga los hechos, que en principio parecen un nuevo caso de violencia de género. Son los vecinos y viandantes que estaban en la zona los que han conseguido reducir y retener al agresor hasta que han llegado los agentes y han socorrido a la mujer mientras daban aviso a emergencias.
Este lunes una mujer fue asesinada en Alcalá de Henares en lo que todavía se está investigando como otro caso de violencia machista. La semana pasada, otra víctima de violencia machista murió en Móstoles a manos de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.