El Ayuntamiento de Madrid cierra temporalmente el Mercado de San Miguel por daños estructurales

La policía y los bomberos han desalojado el edificio sobre las dos de la tarde, después de que los técnicos municipales inspeccionaran las obras que se están acometiendo

El Mercado de San Miguel de Madrid en una imagen de archivo.Alex Segre (Getty Images)

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado este jueves el desalojo y el cierre provisional del Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid, por deficiencias estructurales del edificio, donde se están acometiendo unas obras de reforma. La policía local y los bomberos de la ciudad han desalojado las instalaciones sobre las dos de la tarde y han clausurado su actividad después de que los técnicos municipales detectaran deficiencias en la estructura en una inspección técnica efectuada hoy. Algunos comerciantes, sin embargo, han afirmado a Telemadrid que el problema es “simplemente administrativo”....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado este jueves el desalojo y el cierre provisional del Mercado de San Miguel, en el centro de Madrid, por deficiencias estructurales del edificio, donde se están acometiendo unas obras de reforma. La policía local y los bomberos de la ciudad han desalojado las instalaciones sobre las dos de la tarde y han clausurado su actividad después de que los técnicos municipales detectaran deficiencias en la estructura en una inspección técnica efectuada hoy. Algunos comerciantes, sin embargo, han afirmado a Telemadrid que el problema es “simplemente administrativo”.

La cuenta de Twitter del establecimiento ha compartido un comunicado a las siete y cuarto de la tarde en el que señala que están “trabajando para volver a abrir cuanto antes” y donde se disculpa por “las molestias”.

Fuentes municipales han indicado que los técnicos de edificación del Área de Desarrollo Urbano del ayuntamiento se han reunido esta tarde con los responsables de las obras y les han trasladado que hasta que no se subsanen los problemas estructurales no se podrá retomar la actividad en su interior. El mercado, situado en un edificio emblemático ubicado en la Plaza de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, es de titularidad privada.

Este mercado, pionero en España en introducir el concepto de espacio gastronómico y de ocio en este tipo de plazas, es un punto de encuentro habitual para decenas de turistas y madrileños, que se han encontrado las instalaciones cerradas esta tarde, cuando pretendían visitarlo. Abierto desde hace más de un siglo como mercado de abastos y declarado Bien de Interés Cultural (BIC), el Mercado de San Miguel es uno de los más concurridos de la capital, con más de diez millones de visitantes al año. El edificio fue inaugurado en 1916 y mantiene su estructura original de hierro de principios del siglo XX.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Más información

Archivado En