Un herido grave tras ser apuñalado en el Berskha de La Gavia en el Ensanche de Vallecas

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital porque la cuchillada quedó a pocos centímetros del corazón

Madrid -
Dispositivo a las puertas de La Gavia, donde fue acuchillado el hombre de 25 años.Emergencias Madrid

Un hombre de 25 años resultó la noche del lunes herido de gravedad en Madrid tras ser apuñalado en el pecho en el centro comercial de La Gavia, en el barrio del Ensanche de Vallecas del distrito Villa de Vallecas. La víctima es un español que fue atacado en la tienda de la cadena de ropa Bershka alrededor de las nueve de la noche. Según los primeros testimonios recabados por la policía, los agresores iban encapuchados y huyeron después de apuñalarlo. El herido tuvo que ser trasladado al hospital Doce de Octubre porque el cuchillo llegó a pocos centímetros del corazón. Según detalla un portavoz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 25 años resultó la noche del lunes herido de gravedad en Madrid tras ser apuñalado en el pecho en el centro comercial de La Gavia, en el barrio del Ensanche de Vallecas del distrito Villa de Vallecas. La víctima es un español que fue atacado en la tienda de la cadena de ropa Bershka alrededor de las nueve de la noche. Según los primeros testimonios recabados por la policía, los agresores iban encapuchados y huyeron después de apuñalarlo. El herido tuvo que ser trasladado al hospital Doce de Octubre porque el cuchillo llegó a pocos centímetros del corazón. Según detalla un portavoz del Samur, su pronóstico es muy grave.

La policía no confirma por ahora si se trata de una nueva reyerta protagonizada por bandas juveniles, pero sí que se trata de la principal hipótesis. La Brigada de Información, que es la que lleva asuntos relacionados con este tipo de grupos, es la que se ha hecho cargo de la investigación. Los primeros datos indican que la víctima fue sorprendida por un grupo de unos cuatro o cinco jóvenes encapuchados en el interior del establecimiento, que estaba lleno de gente, y que fue atacado con objetos punzantes.

Este ataque se produce menos de una semana después del último crimen cometido por las pandillas. Alejandro Pérez, de 18 años, fue acuchillado hasta la muerte por un grupo de rivales en una calle de Villaverde en pleno día el pasado miércoles. La última víctima mortal pertenecía a los DDP y había estado investigado por su relación con los homicidios de Jaime Guerrero, de 15 años, que fue apuñalado en Atocha en febrero, y del rapero Isaac, que murió a cuchilladas el pasado verano en un túnel en Pacífico.

Desde los dos asesinatos a manos de bandas juveniles perpetrados en el mismo fin de semana de febrero, la Policía intensificó su plan antibandas en la capital. Este plan incluye el despliegue en puntos calientes, que los agentes tienen identificados como punto habitual de reunión de este tipo de agrupaciones. El mapa se distribuye en bares, parques, peluquerías y otros establecimientos. Los dos últimos crímenes graves, sin embargo, se han producido a las nueve de la noche en un centro comercial y a mediodía en una calle junto a una estación de Cercanías. Esto podría indicar que los integrantes de estas bandas se están desplazando para cometer sus agresiones ante la presión policial en otros puntos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En