Manifestación multitudinaria en la Puerta del Sol contra el asesinato de Samuel
Los convocantes protestan ante los colectivos que niegan el carácter homófobo del crimen
Las altas temperaturas, de unos 40 grados, no impidieron ayer que unas mil personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se manifestaran a las ocho de la tarde en la Puerta del Sol en defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI) y para protestar por el asesinato del joven Samuel Luiz ocurrido el domingo 3 de julio ...
Las altas temperaturas, de unos 40 grados, no impidieron ayer que unas mil personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se manifestaran a las ocho de la tarde en la Puerta del Sol en defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTBI) y para protestar por el asesinato del joven Samuel Luiz ocurrido el domingo 3 de julio junto a la playa de Riazor, en A Coruña.
La concentración convocada por diversas asociaciones de defensa del colectivo LGTBI comenzó a las ocho de la tarde y en ella se pudieron ver decenas de banderas arcoíris y pancartas en las que se podía leer “Homofobia y fascismo son lo mismo” o “¡Justicia para Samuel! Asesinos, todos, al juez”. También se corearon cánticos como “No fue por un móvil, fue por maricón” —en referencia a los motivos del asesinato de Samuel Luiz—, “yo también soy maricón de mierda” o “asesinos, asesino”, además de proclamas contra Vox y la ultraderecha: “Franco no está muerto, está en el Congreso”.
Uno de los asistentes, Gerardo Matarranz, explicó que la concentración de ayer era la continuación de la registrada el pasado lunes y en esta ocasión se buscaba acallar a todos los grupos que niegan el carácter homófobo del asesinato del joven A Coruña. “El ambiente ha sido unánime contra esta idea”, añadió este joven.
Los convocantes leyeron al final un comunicado en el que denunciaron “el acoso continuo”, “la violencia” y “el miedo” que sufre el colectivo. “Basta ya de agresiones y muertes. Ni una más. Estamos juntos y organizados”, destacaba el escrito final, que fue leído entre ovaciones continuas de los asistentes. “A Samuel lo mataron por maricón”, repitieron en varias ocasiones los convocantes.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.