Desalojada una boda con 30 invitados en un taller de lápidas de Madrid
La Policía Municipal intervino 421 fiestas ilegales en la ciudad durante el fin de semana
La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado sábado una boda con 30 invitados que se celebraba en un taller de mármol cercano al cementerio de La Almudena donde se fabrican lápidas. El evento fue una de las 421 fiestas y reuniones ilegales intervenidas en el último fin de semana, cifra que supuso un ligero aumento sobre las 414 del fin de semana anterior. En algunas de estas reuniones no se respetaba el toque de queda, mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni se respetaban otras medidas de seguridad, según fuentes policiales....
La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado sábado una boda con 30 invitados que se celebraba en un taller de mármol cercano al cementerio de La Almudena donde se fabrican lápidas. El evento fue una de las 421 fiestas y reuniones ilegales intervenidas en el último fin de semana, cifra que supuso un ligero aumento sobre las 414 del fin de semana anterior. En algunas de estas reuniones no se respetaba el toque de queda, mientras que en otras había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni se respetaban otras medidas de seguridad, según fuentes policiales.
La intervención de la boda se realizó a las 14.20 del pasado sábado, después de que un vecino avisara a la policía de que se estaba celebrando una fiesta privada en el número 15 de la avenida de Daroca, en el distrito de Ciudad Lineal. Los agentes municipales se desplazaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba de una boda. Había 30 invitados que estaban agrupados en mesas de siete u ocho personas sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.
El dueño del local confirmó a los agentes que lo había alquilado a una persona para celebrar el festejo, a pesar de no contar con las licencias necesarias. Además, dentro del establecimiento habían instalado una cocina industrial y altavoces, no había baños y los extintores estaban caducados. Tampoco había salida de emergencia y en general el local presentaba deficiencias graves en materia de seguridad, apuntan fuentes policiales. Tras desalojar la celebración, se pusieron sanciones administrativas a todos los asistentes por incumplir las normas sanitarias y al dueño del establecimiento, por no contar con las licencias necesarias para celebrar este tipo de eventos.
Además de la boda, la Policía destaca una fiesta desalojada pasadas las dos de la madrugada del domingo en el barrio de Prosperidad. Algunos vecinos avisaron ruidos y de música a alto volumen. Cuando los agentes desplazados al lugar llamaron a la puerta, no les abrieron. Tras más de hora y media de espera, los asistentes de la fiesta comenzaron a salir. En total se identificaron 35 personas de nacionalidad italiana, suiza y portuguesa. Además una de ellas fue detenida por agredir a un policía municipal, explican fuentes policiales.
Incluyendo estas dos, la Policía Municipal intervino este fin de semana en Madrid un total de 421 reuniones o fiestas ilegales: dos en la noche del viernes al sábado, 193 en la noche del sábado y 156 en la noche del domingo. Estas cifras suponen un ligero aumento respecto al anterior balance ―aunque no llega al récord de 442― mientras que se han reducido ligeramente las denuncias por botellón.