Madrid mejora durante el puente las ventas en comercio, hostelería y las reservas de hotel

“Nuestra política no ha sido cerrarlo todo. Hemos sacado a Madrid a la calle. El tiempo nos ha demostrado que se puede convivir”, ha dicho la presidenta Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el vicepresidente, Ignacio Aguado (i), durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid (España).Marta Fernández Jara - Europa Pr (Europa Press)

Ya es, oficialmente, Navidad en el Gobierno de la Comunidad. Apenas hay tensiones públicas entre las dos alas de mando. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha acudido de nuevo este miércoles por la mañana al Programa de Ana Rosa de Telecinco; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al de Espejo Público de Antena 3. Todos estos pasos ante las cámaras están muy medidos. Es una estrategia política calculada al milímetro que, a juicio del entorno de la presidenta, siempre da sus frutos. Si a esto se suma que la curva de descenso de la pandemia continúa su curso en la región… todo son buenas no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya es, oficialmente, Navidad en el Gobierno de la Comunidad. Apenas hay tensiones públicas entre las dos alas de mando. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha acudido de nuevo este miércoles por la mañana al Programa de Ana Rosa de Telecinco; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al de Espejo Público de Antena 3. Todos estos pasos ante las cámaras están muy medidos. Es una estrategia política calculada al milímetro que, a juicio del entorno de la presidenta, siempre da sus frutos. Si a esto se suma que la curva de descenso de la pandemia continúa su curso en la región… todo son buenas noticias. Ayuso ya ha optado por hablar más de Cataluña que de Madrid: “Aquí nadie te mira el DNI. La maravillosa Cataluña ha perdido su esencia, esa Cataluña admirable, vanguardista, con seny, el provincianismo del nacionalismo ha convertido esa tierra en una tierra hostil. Aquí un catalán se ha convertido más catalán que en Cataluña”.

Más información

Tras la entrevista en Telecinco, Ayuso ha acudido al Consejo de Gobierno de los miércoles. Los hombres y mujeres de la presidenta han escuchado los buenos datos de la economía. Hay una cierta alegría contenida en torno a este asunto entre los dos partidos que conforman el Gobierno regional. El vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, ha lanzado una batería de datos económicos. “Durante el Black Friday”, ha observado el también líder de Ciudadanos en Madrid, “la facturación ha subido entre un 50% y un 70% respecto al fin de semana anterior [19, 20 de noviembre]”.

En el puente de diciembre -con cierre perimetral en la región y mucha gente en el centro de la capital, como en las semanas anteriores- también han mejorado. “Los datos han vuelto a ser favorables durante el pasado fin de semana. Han crecido en todos los sectores, a excepción del textil, que ya creció el anterior. Todos han experimentado un crecimiento”. El de la restauración, incluso, ha continuado creciendo. Su facturación se ha incrementado hasta un 8%. Y la reserva de hoteles se ha incrementado por encima de un 30%. “Se ha conseguido mejorar las perdidas”, ha dicho Aguado.

Precisamente, la presidenta ha vuelto a presumir de su gestión hostelera durante la crisis en su entrevista en Telecinco. “Nuestra política no ha sido cerrarlo todo. Hemos sacado a Madrid a la calle. El tiempo nos ha demostrado que se puede convivir. No puede ser ni todo abierto sin control ni cerrar todo de golpe. Los madrileños somos muy activos. La gente necesita salir al campo y a la calle. Estar en la calle no contagia. Todos los hosteleros están haciendo un gran trabajo. En la vida real ingresar es muy difícil. Quien tiene empresas sabe de lo que hablo”.

― Se está convirtiendo usted en una líder nacional, inquirió Ana Rosa.

Pero Ayuso no entró al trapo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En