Reabierta al tráfico la glorieta de López de Hoyos tras desmontar el viaducto de Joaquín Costa

Las obras de reurbanización el pasado mes de julio por el riesgo de colapso del 'scalextric’ continuarán en 2021

Un coche circula al lado de las obras de lo que era el viaducto de Joaquín Costa, el pasado 7 de octubreEduardo Parra (Europa Press)
Madrid -

Cuatro meses después de iniciadas las obras para desmontar el viaducto de la calle Joaquín Costa, el tráfico en la glorieta de López de Hoyos, intersección de las dos vías, ha quedado reabierto este miércoles. Según ha informado el Ayuntamiento, el retorno de los vehículos de la intersección permitirá recuperar por completo la funcionalidad de la glorieta, incluyendo todos los pasos peatonales. El paso elevado fue desmontado con u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro meses después de iniciadas las obras para desmontar el viaducto de la calle Joaquín Costa, el tráfico en la glorieta de López de Hoyos, intersección de las dos vías, ha quedado reabierto este miércoles. Según ha informado el Ayuntamiento, el retorno de los vehículos de la intersección permitirá recuperar por completo la funcionalidad de la glorieta, incluyendo todos los pasos peatonales. El paso elevado fue desmontado con urgencia tras un estudio que detectó graves deficiencias estructurales. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, llegó a decir que el scalextric estaba "a punto de colapsar” cuando se iniciaron las obras para desmontar la estructura a mediados de julio. Aunque esta rotonda vuelve ahora a funcionar con normalidad, las tareas de reurbanización iniciadas con la demolición del viaducto continuarán en el 2021.

Más información

Esta segunda etapa, con la finalización de las obras más urgentes, consiste en volver a ampliar a dos o tres carriles por sentido ―dependiendo del tramo― el eje principal de la calle Joaquín Costa-Francisco Silvela, que estaba limitado a un carril por sentido exclusivamente para residentes y servicios. Asimismo, con respecto a la intersección de la calle Joaquín Costa con la de Velázquez, se suprimirá el giro a la izquierda hacia el norte que se había permitido provisionalmente en la intersección. Además, podrán volver a circular por estas calles tres líneas de la EMT que estaban desviadas por las obras: la 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).

A principios del próximo año se comenzarán las obras de reurbanización de la zona anteriormente ocupada por el viaducto, que incluye la construcción de un carril para bicicletas. Por lo tanto, hasta que se concluya completamente ese proyecto, la calle Velázquez continuará en su situación provisional actual de doble sentido ―solamente entre Joaquín Costa y María de Molina―, al igual que se mantiene cortado el túnel bajo la plaza de la República Argentina en sentido a avenida de América y el paso inferior de Francisco Silvela bajo Maríade Molina-avenida de América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En