Se reabre el tráfico de Príncipe de Vergara en el cruce con Francisco Silvela
El antiguo viaducto quedará completamente desmantelado en noviembre
El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico la calle Príncipe de Vergara en su intersección con Francisco Silvela este miércoles. Esta mejora de la movilidad en la zona será posible porque ya ha sido retirada la antigua estructura del cruce.
El puente, que fue clausurado el pasado 10 de julio debido a detectarse riesgo de colapso, contaba con un ramal hacia Príncipe de Vergara norte cuyo completo desmontaje concluyó a principios de septiembre. Esta reapertura al tráfico supondrá la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT. Se trata de las líneas 29 (Felipe II-Manoteras...
El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico la calle Príncipe de Vergara en su intersección con Francisco Silvela este miércoles. Esta mejora de la movilidad en la zona será posible porque ya ha sido retirada la antigua estructura del cruce.
El puente, que fue clausurado el pasado 10 de julio debido a detectarse riesgo de colapso, contaba con un ramal hacia Príncipe de Vergara norte cuyo completo desmontaje concluyó a principios de septiembre. Esta reapertura al tráfico supondrá la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT. Se trata de las líneas 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza),73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas). Permanecen desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).
También a partir de este miércoles, se suprimirá el giro a la izquierda desde Príncipe de Vergara (sentido norte) hacia la calle Pedro de Valdivia, que fue permitido provisionalmente y que ahora deja de ser necesario porque se podrá volver a acceder a Pedro de Valdivia desde Príncipe de Vergara viniendo desde el norte.
El eje Francisco Silvela-Joaquín Costa continuará con las obras de desmantelamiento de la parte aún presente del viaducto. A día de hoy solo permanece, debidamente asegurado sobre cimbras, un tramo en el entorno de la glorieta de López de Hoyos. El eje Francisco Silvela-Joaquín Costa seguirá con tráfico restringido en todo el tramo afectado por el viaducto, entre avenida de América y Velázquez, hasta la terminación de su demolición y de la necesaria reurbanización del viario, resultante de la importante transformación urbana que supone la eliminación del paso elevado.
El antiguo viaducto quedará completamente desmantelado en noviembre, tal como estaba previsto, y será entonces cuando podrá recuperarse el tráfico rodado continuo y sin restricciones por la calle López de Hoyos.