Madrid también hará test masivos en sus universidades públicas y privadas

Las pruebas las liderarán investigadores de las 14 universidades públicas y privadas

Estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid, en una foto de archivo.Kike Para

Los investigadores de las 14 universidades públicas y privadas de Madrid liderarán un estudio serológico para medir el impacto de la covid en la comunidad universitaria en los meses de septiembre, diciembre y abril. Así lo ha anunciado este miércoles Eduardo Sicilia, Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad, que ha cifrado en 30.000 el número de pruebas que se realizará. Con más de 300.000 alumnos, 26.000 profesores y 11.000 profesionales con otras dedicaciones, la vuelta a las clases de la educación superior se escalonará como ya se ha hecho para los 1,2 millones de al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los investigadores de las 14 universidades públicas y privadas de Madrid liderarán un estudio serológico para medir el impacto de la covid en la comunidad universitaria en los meses de septiembre, diciembre y abril. Así lo ha anunciado este miércoles Eduardo Sicilia, Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad, que ha cifrado en 30.000 el número de pruebas que se realizará. Con más de 300.000 alumnos, 26.000 profesores y 11.000 profesionales con otras dedicaciones, la vuelta a las clases de la educación superior se escalonará como ya se ha hecho para los 1,2 millones de alumnos de la educación no universitaria. En ese ámbito han comenzado este miércoles los test de seroprevalencia para los profesores y otro personal, con colas kilométricas y a cargo de una empresa privada (Ribera Salud).

Más información

“Lo que garantiza un campus seguro es reducir al 50% la presencialidad, horarios deslizantes, para evitar presencia masiva en la entrada de las facultades, el uso intensivo de las plataformas online, para seguir en el mismo día clases presenciales y online”, ha explicado Eduardo Sicilia, Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad. “Habrá también una ordenación para que haya distancia de seguridad”, ha seguido en una rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno. Y ha prometido: “Cada hora se ventilará. Habrá toma de temperatura y un responsable Covid en cada facultad, para hacer un seguimiento temprano de cualquier caso”.

Mientras tanto, el número de contagiados sube (el martes se notificaron 563), como el de hospitalizaciones (ya 1.811), aunque la ocupación de camas hospitalarias no llega al 20%, y todos los expertos coinciden en que el ritmo de avance de la pandemia es mucho más lento que en marzo, cuando comenzó un trimestre que segó la vida de más de 15.000 personas en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En