El edificio okupado por La Ingobernable no será un centro de salud
El pleno municipal rechaza con los votos de PP, Cs y Vox la iniciativa de Más Madrid de cambiar la protección que permita llevar a cabo esas obras
El edificio del paseo del Prado número 30, conocido por haber estado okupado por el colectivo La Ingobernable, no está previsto que se convierta en un centro de salud a lo largo de esta legislatura, como preveía el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. PP, Cs y Vox han votado en contra de la propuesta planteada en el pleno del Ayuntamiento de este miércoles por Más Madrid para que se cambie la catalogación del edific...
El edificio del paseo del Prado número 30, conocido por haber estado okupado por el colectivo La Ingobernable, no está previsto que se convierta en un centro de salud a lo largo de esta legislatura, como preveía el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. PP, Cs y Vox han votado en contra de la propuesta planteada en el pleno del Ayuntamiento de este miércoles por Más Madrid para que se cambie la catalogación del edificio que permita llevar a cabo esas obras.
El jefe del área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, no ha descartado analizar diferentes posibilidades para sustituir al actual centro de salud de la calle de Alameda. Entiende sin embargo que lo que pretende Más Madrid es “imposible” porque cuando se encontraban en el Gobierno en la pasada legislatura aprobaron una catalogación cultural del edificio que impide convertirlo ahora en centro de salud.
Una veintena de personas de la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de las Letras se han manifestado ante el palacio de Cibeles durante el pleno de este miércoles para reclamar un centro de salud, que se denomine Doctor Manuel Garrido en recuerdo al profesional fallecido a consecuencia de la covid-19, o una biblioteca en el paseo del Prado número 30. Fuentes ha retado a Miguel Montejo, el concejal de Más Madrid que ha presentado la proposición, a salir a la calle a decirles a los vecinos “la verdad”. “Una vez más dan espalda a los vecinos”, ha dicho al Gobierno de Almeida la concejal socialista Mar Espinar.
Este edificio ha estado okupado por el colectivo La Ingobernable hasta que fue desalojado a finales del año pasado. El alcalde anunció que sería la sede del Museo Judío, pero finalmente, sus responsables no han presentado la documentación requerida.