Lo de Abascal en el palco del Rayo y el vídeo de la gente y el PP
Los populares y la ultraderecha monopolizan las conversaciones del lunes en las redes sociales. El alcalde de Madrid se sube a un coche del partido para corear por las calles de Madrid: “Sanchismo o libertad”
La gente. Ay, la gente. Se habla mucho de este ente. La gente es como Hacienda, somos todos. El PP ha hablado y ha grabado un vídeo con la gente. Esto es noticia. El lunes subieron un vídeo a su cuenta de Twitter a media tarde. Son dos minutos. Grabado con una cámara de andar por casa para dar una sensación de cercanía, salen unos cuantos jóvenes. Gente, vamos. “¿Qué destacarías de Madrid?”, preguntan los populares. “Me parece como la hostia”, dice una. Un taco siempre queda...
La gente. Ay, la gente. Se habla mucho de este ente. La gente es como Hacienda, somos todos. El PP ha hablado y ha grabado un vídeo con la gente. Esto es noticia. El lunes subieron un vídeo a su cuenta de Twitter a media tarde. Son dos minutos. Grabado con una cámara de andar por casa para dar una sensación de cercanía, salen unos cuantos jóvenes. Gente, vamos. “¿Qué destacarías de Madrid?”, preguntan los populares. “Me parece como la hostia”, dice una. Un taco siempre queda bien. Dos, no tanto. “Madrid es la gente ―dice otro por si no ha quedado claro ya—, los restaurantes, la buena temperatura, pero sobre todo la gente —siempre hay algún despistado y hay que recordarlo―”.
El PP continúa con el cuestionario. “¿Es fácil emprender en Madrid?”. La respuesta era esperada. “Es donde más gente hay para emprender”, responde uno. La palabra gente aparece hasta nueve veces en dos minutos. “¿Te sientes más libre?”, preguntan. “Exacto”, dice un muchacho sentado en un muro con las manos en los bolsillos y con un ansia de libertad tremenda. La última es sencilla. “¿Con qué candidato te irías a tomar una caña?”, como si no se supiera que iban a elegir a Pablo Iglesias. “Me iría con Ayuso”, contesta una joven. ¿El motivo? “Por las dos cosas. O sea porque la voy a votar y porque me parece una cachonda mental”. La gente es tremenda.
El lunes, sin duda, fue una jornada revuelta, otra vez. Santiago Abascal y Rocío Monasterio acudieron por primera vez al palco del Rayo Vallecano. Invitados por el presidente, Raúl Martín Presa, las imágenes se viralizaron de inmediato. Era su objetivo, claro. El Rayo se enfrentaba al Albacete, un equipo donde juega Roman Zolzuya, un delantero ucranio que fichó por el Rayo en 2017, pero que nunca llegó a debutar con la camiseta rayista.
Los seguidores alegaron que había tenido acercamientos a la ultraderecha. Salieron a la luz varias imágenes del delantero posando con simbología nazi y fascista y eso no concordaba con los valores tradicionales del club. Vox ha pisado el estadio del Rayo el día que Zozulya volvía al barrio. Es más, una de las fotos que ha colgado Abascal en su cuenta es, precisamente, cuando el ucranio está a punto de salir al campo. A las siete esta tarde está prevista una concentración en los alrededores del estadio como repulsa: “Desinfectemos nuestro estadio. Limpiemos nuestro palco”.
El toque de color lo volvió a poner el alcalde Almeida en Instagram que, subido en un coche con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, agarró un altavoz y como si fueran los dos en un coche patrulla, fueron gritando por las calles de Madrid: “Isabel Díaz Ayuso. Por Madrid, por España y por la libertad. Que nadie se quede en casa”. Vamos, que decida la gente.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid