Diario de campaña (9)

Monasterio revienta el debate de la SER, une a la izquierda y evidencia coincidencias entre el PP y Vox

Las declaciones de Rocío Monasterio poniendo en duda las amenazas de muerte de Pablo Iglesias revientan el debate de la SER, en el que no estaba presente Isabel Díaz Ayuso. La crispación se dispara a 12 días de las elecciones.

Adivinen quién dijo qué

Una secuencia esclarecedora con un final sorprendente

1. “La tolerancia y la impunidad con este tipo de amenazas hace que cada vez vayan a más”.

2. “No nos creemos nada”.

3. “Si no se retracta la candidata de la ultraderecha vamos a abandonar el debate”.

4. “Lárguese”.

5. “Pablo, tienes razón, pero no te vayas”.

6. “Cogiéndole de la manita la activista política”.

7. “Es usted una aberración”.

8. “Se ha levantado él solito”.

9.”Comenzamos la campaña haciendo lo que prometimos para la legislatura: echando a Pablo Iglesias”.

10. “No le haga el juego a la señora Monasterio. Vuelva”.

11. “Quítese esa cara de amargada”

12. “En los debates es bueno estar”

13. “Vamos a denunciar estas supuestas amenazas personándonos como acusación popular. Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas”

Solución. 1. Pablo Iglesias. 2. Rocío Monasterio, refiriéndose a las amenazas de muerte a Iglesias. 3. Iglesias. 4. Monasterio. 5. Ángel Gabilondo, que finalmente, también abandonó el debate. 6. Monasterio, a la periodista Ángels Barceló cuando trataba de retener al candidato de Unidas Podemos. 7. Mónica García, a Monasterio. 8 y 9. Monasterio. 10. Edmundo Bal, a Iglesias. 11. Monasterio, a Mónica García. 12. Pablo Casado, pese a que su candidata a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no estaba. 13. Vox, en alusión a las amenazas al candidato de Unidas Podemos, al ministro del Interior y a la directora de la Guardia Civil.

Momento en el que Iglesias abandona el debate electoral organizado por la Cadena SER.

Parecidos razonables

Entre algunas reacciones en el PP:

Captura del tuit de PP Madrid que posteriormente borró.


Y las de Vox:

Condenas “sin matices” y condenas con propina electoral:

El PP y “la hipocresía de Iglesias”. Pablo Casado condenó sin matices las amenazas de muerte Iglesias. Preguntado por el tuit del PP madrileño utilizando la misma expresión empleada por Vox -”cierre al salir” y que eliminaron posteriormente, opinó: “Lo habrán borrado porque no condenar estas agresiones personales es muy grave. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, en cambio, acusó al líder de Podemos de hipócrita. “Que se levante de la mesa porque no se condena la violencia por parte de Vox y al mismo tiempo haya alentado la violencia en las calles de Madrid durante las manifestaciones de Pablo Hasel o en el mitin de Vox en Vallecas me parece un ejercicio de hipocresía por parte de Pablo Iglesias. Me extraña que se haya levantado de esa mesa por que Vox haya hecho exactamente lo mismo que hace él. Vox en este episodio ha hecho lo mismo que hace Podemos: negarlo cuando no le parece que sea conveniente condenar la violencia”. Ayuso, que estaba en un acto con los Reyes, se limitó a hacer un tuit:


Ciudadanos equipara “los extremismos de Vox y Podemos” y aprovecha para pedir el voto de centro. “Lo sucedido en el debate de la ser”, declaró Inés Arrimadas, es un ejemplo terrible para la sociedad. No quiero esta España para nuestros hijos. Los extremos se necesitan y se retroalimenta. Hoy se ve con más claridad que nunca lo imprescindible que es la sensatez de Ciudadanos”. El exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado afirmó, tras el incidente, “Ni Vox ni Podemos merecen estar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

PSOE y Más Madrid exponen la actitud de Vox como un argumento más para la movilización de la izquierda:


Podemos vincula los ataques de Monasterio a un “blanquemiento de la extrema derecha en los medios de comunicación”

Día del libro

Recomendaciones literarias del PP... Andrea Levy regaló a Almeida un libro de Emilia Pardo Bazán -”es memoria de un solterón”, dijo el líder del PP-. Casado le regaló a Toni Cantó Rebelión en la granja -”porque se ha rebelado contra el socialismo y ha querido juntar fuerzas con nosotros”-, y a Díaz Ayuso Madrid, de Trapiello. Para él mismo, se autoregaló Independencia, de Cercas -”porque ha visto cómo la ficción de su novela se ha convertido en su vida real”-.

De izquierda a derecha: Andrea Levy, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Casado, Toni Cantó y Alicia Sánchez Camacho este viernes en la Cuesta de Moyano. FERNANDO VILLAR (EFE)


Recomendaciones del PSOE

Recomendaciones de Ciudadanos:


Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

Más información

Archivado En