La Superliga, las ‘papas a lo Ayuso’ y el lapsus de Gabilondo
Ciudadanos lanza un gel hidroalcohólico, Más Madrid presume de Íñigo Errejón, Vox sigue con su cartel polémico
El superfracaso de la Superliga no deja hueco para que se viralicen los mensajes de los políticos madrileños en las redes sociales. No se habla de otra cosa en Madrid. Miles de tuiteros han salido en tromba esta mañana con la etiqueta #EstamoscontigoPresi. No pedían libertad para la presidenta, sino apoyo a Florentino Pérez. Entre los miles y miles de mensajes al mandamás madridista, ...
El superfracaso de la Superliga no deja hueco para que se viralicen los mensajes de los políticos madrileños en las redes sociales. No se habla de otra cosa en Madrid. Miles de tuiteros han salido en tromba esta mañana con la etiqueta #EstamoscontigoPresi. No pedían libertad para la presidenta, sino apoyo a Florentino Pérez. Entre los miles y miles de mensajes al mandamás madridista, el Atleti anuncio que también se bajaba del barco. Ya hay quien dice que el fútbol le debe una Superliga a los colchoneros. “Lo bueno es que, si no sale lo de la Superliga”, escribió la periodista Lucía Taboada en Twitter, “Florentino puede irse a una terraza de Madrid a tomar una caña al final del día”. No como en Cáceres, que viven en cuevas. “Lo de la Superliga ha sido tan rápido”, ha escrito el presentador Quique Peinado, “que a Toni Cantó no le ha dado tiempo de estar a favor y en contra”.
Las superencuestas siguen sin moverse mucho, vamos, que malo será si Madrid no tiene libertad el 4 de mayo. A la presidenta ya la votan hasta en Cataluña. Una respuesta del cocinero de MásterChef Jordi Cruz en el programa matutino de radio de Josep Cuní en la cadena SER acumula ya 300.000 visualizaciones: “No puede ser que si yo nunca he votado al PP, ahora votaría a Ayuso”, dijo. “Yo soy de izquierdas y también la votaría”, añadió el chef catalán Carles Abellán. Los diputados populares se frotan las manos. Algunos ya fueron a celebrarlo este martes a un bar de La Latina, donde ofrecen en la carta el plato Papas a lo Ayuso, que cuesta 17 euros e incluye, además de las patatas, siete huevos. “Han caído unas papas en buena compañía”, publicó la diputada popular Alicia García Rodríguez en su perfil de Twitter.
Ciudadanos se ha levantado molesto este miércoles. Decenas de simpatizantes han atacado a Onda Cero porque no han colocado a Edmundo Bal en una foto donde salían todos los candidatos. Tras la queja, Bal ya está en su sitio, en una esquina, pero con el resto. La campaña en redes está un poco parada. Los memes son discretos. Se habla mucho de los bares, pero poco de los regalos que ofrecen los partidos por las mesas electorales. La pulsera estrella del PP que da a escoger entre comunismo o libertad está triunfando en Instagram. Ciudadanos, algo celoso, se ha venido arriba y ahora ofrece un gel hidroalcohólico con una frase: “Mantente limpio. Vota Ciudadanos”. Menos mal que la gestión de basuras recae en el Ayuntamiento, donde todavía mandan.
Sucio está el falso y polémico cartel que este martes instaló Vox en la estación de cercanías de Sol. En el partido de extrema derecha siguen con su campaña mediática de acoso a los menores migrantes. Por Más Madrid se ha viralizado muchísimo la intervención de Íñigo Errejón en la sesión de control del Congreso: “Yo nunca he tenido que soportar chistes de un tío sobre mi orientación sexual, nunca he mirado alrededor para coger de la mano a mi pareja, nunca me han dicho que no soy normal. Nunca me han perseguido y me han dado una paliza a la puerta de mi casa. Es sencillo. Aquello que nunca me ha pasado a mí, nunca más le pase a nadie en España”.
Los de Podemos siguen con sus vídeos para conseguir la movilización de la izquierda. Han lanzado un corto de seis minutos donde hacen un repaso a os 26 años del PP en la Comunidad de Madrid. Tamayazo. Gürtel. Esperanza Aguirre. Gallardón. Así, hasta Ayuso. El vídeo termina con su eslogan: “Que hable la mayoría”.
El socialista Ángel Gabilondo salió anoche en el programa Latemotiv de Andreu Buenafuente. El candidato tuvo un pequeño lapsus durante un mitin en Alcobendas. “Nosotros queremos progresismo, posición progresista. Progresión. Proceso de situación en la que estamos en un progresismo moderado, pero abierto, centrado, no de centrado, con los brazos abiertos en las dos direcciones”. Un Mariano Rajoy en toda regla.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid