La Federación Estatal LGTBI+ llama a votar en las generales para evitar un “Gobierno del odio” del PP con Vox
La organización presenta una campaña con los eslóganes “Vota con Orgullo” y “No votes a la derecha”
La Federación Estatal FELGTBI+, una de las mayoritarias del colectivo de lesbianas, gais, trans y bisexuales, ha presentado una campaña para movilizar el voto en las elecciones generales del próximo 23 de julio, en la que llama a no votar a los partidos de derechas. “Vota con Orgullo” y “No votes derecha”, son los dos lemas que la organización ha difundidoeste martes, junto a un cartel en el que se destaca a...
La Federación Estatal FELGTBI+, una de las mayoritarias del colectivo de lesbianas, gais, trans y bisexuales, ha presentado una campaña para movilizar el voto en las elecciones generales del próximo 23 de julio, en la que llama a no votar a los partidos de derechas. “Vota con Orgullo” y “No votes derecha”, son los dos lemas que la organización ha difundidoeste martes, junto a un cartel en el que se destaca a España como uno de los países más respetuosos del mundo con los derechos del colectivo, y se concluye con “Así es España y así es su sociedad. No le des la razón a quienes dicen lo contrario”.
La presidenta de la FELGTBI+, Uge Sangil, ha enfatizado en la rueda de prensa de presentación que la fundación quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía en general “para que reflexione, mire los hechos del día a día y salgan a las calles el 23-J, igual que salieron el 1 de julio, para votar con orgullo”. “No es solo el colectivo LGTBI el que puede sufrir los ataques de esta derecha”, ha recordado, “sino también otros, como el de las mujeres, las personas migrantes o las personas con discapacidad”. Y ha advertido: “No estamos hablando de fantasías, y de que no va a pasar nada. Ya está pasando”.
Sangil ha recordado que en algunos ayuntamientos en los que el PP ha pactado con Vox “se han quitado las concejalías de Igualdad para convertirlas en concejalías de la familia”, o cómo se han eliminado “los símbolos del colectivo LGTBI de las instituciones”, y se ha referido a un posible Ejecutivo de los populares con la extrema derecha como “el Gobierno del odio”.
La campaña difundirá en redes sociales una posible composición de ese Ejecutivo de coalición, en la que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, aparece como presidente; y el de Vox, Santiago Abascal, como vicepresidente. En ese Gabinete también se muestra a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, como ministra de Igualdad; al portavoz de la formación ultra en el Parlamento, Iván Espinosa de los Monteros, como el titular del Ministerio de Interior; y al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, como responsable de la cartera de Justicia.
Sangil ha responsabilizado a los populares de abrir las puertas a la extrema derecha, y los ha acusado de querer “lavar su imagen con gestos inútiles” al sumarse a la movilización del Orgullo del pasado sábado. “El PP ha asumido los discursos de odio y las políticas de Vox contra el colectivo LGTBI+ como propias”, ha aseverado Sangil, que considera que “el Partido Popular ya no es azul, el PP es verde”, en referencia al color corporativo del partido de Vox.
La líder de la FELGTBI+ ha criticado el recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional contra la ley trans, o que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado que tiene previsto derogar la norma autonómica que blinda los derechos de las personas trans.
En la misma línea, el secretario general, Ignacio Paredero, ha recordado que España es un “país que ha avanzado muchísimo” y “que los que pretenden venir quieren arruinar todo esto”. “Como colectivo, a veces, somos el canario en la mina, ese aviso que hay hacia donde va a ir la sociedad”, ha asegurado, después de advertir que en estas elecciones generales no se está decidiendo solamente sobre “los cuatro próximos años”, sino que se vota por “derechos de décadas que se pueden perder muy rápido”.
Paredero también ha descargado la responsabilidad en el PP, de quien ha asegurado que se va a sumar a conformar un Gobierno en la estela de países como Italia, Hungría, Polonia o EE UU, en los que se están aprobando leyes en contra del colectivo LGTBIQ+. “Hacemos lo que podemos con esta campaña, no solo por nosotros, sino por toda la sociedad”, ha concluido.