El PP entrega la presidencia del Parlamento de Baleares a un negacionista y xenófobo de Vox
Gabriel Le Senne ha puesto en cuestión en sus redes sociales la violencia machista, la existencia del colectivo LGTBI, las vacunas y el cambio climático, y rechaza el aborto y la eutanasia. “Las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene”, ha escrito
El PP ha entregado la mañana de este martes la presidencia del Parlamento de Baleares al diputado de Vox Gabriel Le Senne, en cuyas redes sociales vierte desde hace años ideas negacionistas sobre la existencia de la violencia machista (“las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene”) y del colectivo LGTBI, las vacunas contra la covid o el cambio climático (“la brasa climática”), asuntos de los que se burla habitualmente. Incluso milita en la teoría conspiranoica del gran reemplazo, según ...
El PP ha entregado la mañana de este martes la presidencia del Parlamento de Baleares al diputado de Vox Gabriel Le Senne, en cuyas redes sociales vierte desde hace años ideas negacionistas sobre la existencia de la violencia machista (“las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene”) y del colectivo LGTBI, las vacunas contra la covid o el cambio climático (“la brasa climática”), asuntos de los que se burla habitualmente. Incluso milita en la teoría conspiranoica del gran reemplazo, según la cual hay una operación globalista para sustituir a los blancos católicos de Europa por africanos musulmanes. El político ultra ha sido elegido con los 34 votos a favor de PP, Vox y s’Unió, por mayoría absoluta en la primera votación, después de que populares y voxistas firmaran un preacuerdo en la noche del lunes por el que los populares asumen determinados postulados de la ultraderecha, como el concepto de violencia intrafamiliar o la libre elección de lengua y la modificación de determinadas normativas lingüísticas, con tal de que Vox dé sus votos para investir presidenta insular a la popular Marga Prohens.
El acuerdo fue posible tras conocerse el lunes la marcha del líder de Vox, Jorge Campos, para concurrir como cabeza de lista al Congreso. Al PP le basta con la abstención de Vox para gobernar, porque no hay una mayoría alternativa de izquierdas. Le Senne, que ocupaba el número siete en las listas de Vox al Parlament por Mallorca (el partido logró ocho escaños en las pasadas autonómicas, seis de ellos por esta isla), se convierte en la segunda autoridad más importante de las islas
El Partido Popular avala la figura del nuevo presidente de la cámara a pesar de los polémicos tuits que en los últimos años ha publicado en redes sociales. El portavoz del partido en las islas, Sebastià Sagreras, preguntado por los postulados del diputado ultra en redes sociales ha insistido en que “precisamente por eso el PP es el PP y Vox es otro partido”. “Posiblemente en las redes haya comentarios desafortunados y posiblemente si los analizásemos muchos de ellos no los compartiríamos, pero lo principal a partir de ahora es que el presidente del Parlamento desarrolle bien su labor” ha dicho Sagreras, para quien las matemáticas “dan para lo que dan”. El portavoz popular ha defendido el trabajado realizado para alcanzar este acuerdo con Vox, que a pesar de todo no se ha comprometido a garantizar con su abstención la investidura de la popular Marga Prohens, que todavía sigue en el aire y pendiente de que ambas formaciones cierren un acuerdo definitivo.
Gabriel Le Senne ha divulgado en los últimos meses en numerosas publicaciones de la red social Twitter mensajes en los que pone en cuestión la violencia machista, la existencia del colectivo LGTBI, las vacunas y se manifiesta radicalmente contrario a la eutanasia y al aborto, entre otras cuestiones. Entre los tuits de los últimos dos años de Le Senne hay multitud de referencias al feminismo y lo que considera “ideología de género”. Se pregunta si “es lícito iluminar de morado fachadas de edificios públicos” al considerar que se trata de “una ideología que no comparte buena parte de la población”. Y continúa hablando de “totalitarismo”. En otro de sus tuits, asegura que “las mujeres son más beligerantes porque carecen de pene”. También incide en que solo hay dos sexos y “el género está bien, en la tienda”.
También tiene publicaciones contra el colectivo LGTBI. En uno de los textos, dice que bloquea a todos los anunciantes con “banderita LGTBI” y asegura que “no es por homofobia, sino por aversión al totalitarismo”. “La propaganda LGTBI es ingeniería social liberticida impuesta desde arriba y pagada en gran parte con nuestros impuestos” sostiene. Para Le Senne, de hecho, los gais están, según asegura, “muy normalizados” mientras el colectivo perseguido en España “es el de los militantes y simpatizantes de Vox”. A ellos se suman otro rosario de textos en los que manifiesta su oposición al aborto, a las vacunas, al cambio climático y a la eutanasia.
En las publicaciones de los últimos años, escribe un buen puñado de tuits criticando el derecho al aborto, proponiendo, por ejemplo, el impulso de una cláusula “de adopción paterna” para que los hombres puedan tener hijos, aunque la mujer no quiera. “Nosotros concebimos, nosotros también decidimos” subraya. También critica la postura del PP sobre el aborto y les acusa de defender a la mujer nacida pero de no interesarse “por la no nacida”. “Si el padre estuviera dispuesto a hacerse cargo de todo tras el nacimiento, se privaría a la madre de los principales motivos para el aborto” sostiene.
En el rosario de opiniones, el nuevo presidente del Parlamento balear también se mete con las vacunas, mostrando su rechazo a que se inoculen a los niños, a los que cree que se expone a un riesgo “con tal de evitárselo a los mayores” y también habla de una ingeniería social que, considera, conduce a la insostenibilidad demográfica. Y es que para el nuevo presidente de la Cámara balear, el feminismo, el aborto, la comunidad LGTBI, la eutanasia y la ecología reman en favor de un objetivo: el de que la sociedad rechace el matrimonio y los hijos.
Además, el nuevo presidente de la Asamblea balear es defensor de la teoría del gran reemplazo, una tesis conspirativa de la derecha más extrema, según la cual las personas blancas y cristianas de Europa están siendo sustituidas por otros pueblos, generalmente africanos, en una operación planificada por otra de las obsesiones de los ultras y negacionistas: “la élite global y liberal”.
En un artículo firmado por él en mallorcadiario.com, titulado precisamente El gran reemplazo, Le Senne escribe: “Los europeos en general estamos siendo reemplazados por los africanos. En Estados Unidos ante todo reciben hispanoamericanos, de modo que quizás en unas décadas toda América termine por ser hispana, miren por dónde. En España entre hispanos y africanos no está claro dónde acabará la cosa, pero sí que los nativos estamos cada vez más en peligro de extinción, aunque la progresía se preocupa por lobos y ciervos, pero no por los humanos, porque ‘somos una plaga’, como reconocía ya abiertamente EL PAÍS”.
Le Senne, nacido en Palma en 1977, es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y actualmente ejerce como abogado en la capital balear. En sus publicaciones tampoco esconde sus convicciones religiosas, con citas bíblicas y recomendaciones a quienes le interpelan, afirmando que “si rezas a dios o a la Virgen María seguramente estudiarás y aprobarás”. El diputado de ultraderecha es autor del libro ‘Dios nos hizo libres. Apología del cristianismo y liberalismo’, que define como un ensayo que resume los principios del cristianismo católico y del liberalismo libertario.
El ya presidente de la Cámara ha tomado posesión de su cargo en el pleno de constitución este martes. Ha afirmado que asume el cargo “con el mayor respeto institucional” y ha llamado a los parlamentarios a engrandecer la política “con el debate de las ideas”. “Cuento con todos los diputados, sin excepción. Estoy a su servicio para trabajar sin sectarismos, exclusiones y facilitando el ejercicio del debate parlamentario” ha dicho en su primera intervención, que ha cerrado con un “vivan las Islas Baleares y visca Espanya”. En las próximas horas, PP y Vox se reunirán para tratar de cerrar el acuerdo final de investidura que permitirá a la candidata popular, Marga Prohens, con la presidencia del Gobierno de las islas.