Vídeo | Teresa Rodríguez, en su barrio: “A mi madre no le hizo ninguna gracia que me metiera en política”

La candidata de Adelante Andalucía pasea por el barrio de La Viña (Cádiz) mientras responde a 17 preguntas de EL PAÍS

Teresa Rodríguez posa frente a la Catedral de Cádiz. Foto: ALEJANDRO RUESGA | Vídeo: EPV

La aspirante de Adelante Andalucía a las elecciones andaluzas, Teresa Rodríguez, enseña su barrio de La Viña, en Cádiz. En el vídeo que acompaña a esta noticia la candidata responde a un cuestionario de EL PAÍS sobre sus orígenes, sus aficiones y sobre otros compañeros políticos, junto a otros vecinos de la zona.

Teresa Rodríguez empieza a responder las 17 preguntas del cuestionario de EL PAÍS desde la Playa de la Caleta, la que pertenece al barrio donde vive y desde la que se ve Rota, el pueblo en el que nació. Desde pequeña ayudó en el negocio familiar junto a su hermano y, aunque su padre fue concejal por el Partido Socialista de Andalucía en la primera legislatura de Rota, asegura que su familia “no ha sido muy militante”. “Mi madre me dijo que no me metiera en política, que nada más que me iba a traer preocupaciones”, se sincera Teresa Rodríguez. Sin embargo, explica que es en los valores de su madre donde reside su inquietud política. Para la cita electoral del domingo, la aspirante andalucista asegura que el reto reside en “remover al votante de izquierdas para que no se quede en casa”.

La candidata de Adelante Andalucía se mudó a la capital de provincia porque “era un referente de la fiesta del Carnaval” y que en su tiempo libre “tenía una chirigota con otras compañeras”. Estudió Filología Árabe “por la Alhambra” a la vez que Periodismo, profesión que descubrió cuando era niña. Escuchar el ajetreo de la base militar de Rota antes de la guerra de Irak le hizo sentir “cierta ansiedad por preocuparme por la situación de otros que no conocía de nada”. En La Viña la reconocen los vecinos cuando pasea “especialmente después del primer debate de las elecciones”. Rodríguez confiesa que si tuviera que invitar a un adversario político a un café sería a Juan Marín, candidato de Ciudadanos, porque “es muy simpático y nos entendemos bien, aunque tengamos ideas políticas muy distintas”. Y que preferiría a Yolanda Díaz antes que Pablo Iglesias para tomarse una cerveza.


Más información

Archivado En