La Policía registra la clínica dental de Alzira donde fue tratada la niña de 6 años que murió
Los agentes buscan las sustancias que administraban para la sedación de los pacientes del centro de odontología
La Policía Nacional registra este miércoles la clínica dental de Alzira donde recibió tratamiento la niña de 6 años que falleció y la de 4 que sigue hospitalizada con una evolución favorable, dentro de las diligencias de investigación abiertas por el juzgado de Instrucción número 5 de Alzira.
Según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el registro está siendo realizado, con autorización judicial, por agentes del Grupo de Homicidios, aunque no han precisado más información al respecto.
Según publica el diario Las Provincias, los agentes buscan la sustancias que administraban para la sedación de los pacientes y documentación relacionada con la trazabilidad de los fármacos, aunque muestras de la partida de estos productos se estaban analizando ya, según declaró en su día la odontóloga y propietaria de la clínica.
La niña de 6 años ingresó sobre las 16:52 horas del pasado jueves en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria tras haber sido atendida esa misma mañana en la clínica dental de Alzira y los facultativos intentaron su reanimación, sin éxito.
La dentista y propietaria de la clínica aseguró que la niña fallecida salió aparentemente bien del centro, donde el anestesista que la atendió le puso una vía para relajarla y extraerle unos dientes de leche y hacerle unos empastes. También señaló que están “investigando” el lote del producto empleado, pero que desconoce qué ha podido pasar.
Los padres, no obstante, indicaron en el relato de los hechos que la niña estuvo cuatro horas en observación en la citada clínica al no recuperarse de la sedación. Finalmente, fue dada de alta. Una vez en casa, pareció recuperarse hasta que su estado empeoró gravemente y fue trasladada con una parada cardiorrespiratoria al hospital, donde falleció.
Poco antes, a las 15:1 horas, acudió a urgencias del mismo hospital una niña de 4 años que había sido atendida en la misma clínica dental, con un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia y que fue trasladada al hospital Clínico de València, donde ingresó en la UCI y unos días después fue trasladada a planta, donde evoluciona de forma favorable.
La autopsia a la niña fallecida no habría detectado ninguna causa directa de la muerte y el juzgado de Alzira que investiga el caso está a la espera de los resultados de los análisis de sangre, orina y tejidos de la menor por si arrojan más luz a la causa del fallecimiento, según informa Levante-EMV.