Ir al contenido

Gil Lázaro deja la presidencia de Vox en Valencia y le sucede Vicente Barrera

El diputado centrará sus esfuerzos en seguir defendiendo los intereses de los valencianos en el Congreso de los Diputados, dice la formación

El presidente provincial de Vox en Valencia y diputado en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha dejado el cargo en el partido y el Comité Ejecutivo Nacional ha designado como su sucesor en la provincia al que fuera vicepresidente segundo del Consell Vicente Barrera.

En un comunicado, el partido explica que Gil Lázaro da por concluida su etapa al frente de la estructura provincial tras considerar cumplidos los objetivos de implantación territorial y crecimiento político que asumió al ser nombrado en febrero de 2023.

Durante su etapa al frente de Vox Valencia, este partido “ha consolidado su presencia en toda la provincia, alcanzando una implantación territorial completa”, y también ha experimentado “un importante crecimiento en las encuestas”, según las mismas fuentes.

Por otra parte, también se ha cumplido uno de los compromisos adquiridos por Gil Lázaro: impulsar un proceso de relevo generacional en la estructura orgánica, consolidando un equipo de coordinadores “mayoritariamente joven, preparado y comprometido con el proyecto político”.

Por esta razón, Gil Lázaro ha trasladado al CEN su decisión de dar paso a un nuevo equipo provincial que continúe esta línea de “crecimiento y consolidación”, y a partir de ahora centrará sus esfuerzos en seguir defendiendo los intereses de los valencianos en el Congreso de los Diputados.

Vox ha agradecido su trabajo y compromiso en la consecución de estos objetivos al frente de la dirección provincial de Valencia, así como su “generosa disposición a seguir prestando servicio al partido y a su proyecto político”.

El Comité Ejecutivo Nacional ha designado como nuevo presidente provincial a Vicente Barrera y como vicepresidente a José Luis Aguirre, exconseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat.

Más información

Archivado En