La cifra de fallecidos por la dana de Valencia sube a 224 tras la muerte de una mujer de 79 años que estaba hospitalizada
El Centro de Integración de Datos mantiene en tres el número de personas que siguen desaparecidas nueve semanas después de la catástrofe
La cifra de personas fallecidas por las riadas de la dana del pasado 29 de octubre en la provincia de Valencia ha subido este viernes a 224, tras el fallecimiento de una mujer de 79 años en un centro hospitalario y que no figuraba en la lista de desaparecidos. Se mantiene, por tanto, en tres el número de personas pendientes de localizar nueve semanas después de la catástrofe.
El Centro de Integración de Datos (CID) ha actualizado hoy el balance de víctimas mortales y de expedientes activos de desaparición, que desde el pasado 12 de diciembre se había mantenido invariable en 223 personas fallecidas.
La anterior víctima de la riada se encontró hace 22 días en la localidad valenciana de Paiporta y, según pudo confirmarse entonces, era una de las cuatro personas que continuaban desaparecidas tras la dana.
El hallazgo por parte de las Fuerzas Armadas se produjo cerca de un vertedero creado para acumular los bienes extraídos de las calles en las afueras de esta localidad de 27.000 habitantes. La dana se cobró además la vida de siete personas en Castilla-La Mancha y una en Andalucía.
El pasado 9 de diciembre, el arzobispado de Valencia ofició una misa funeral en la Catedral de Valencia en recuerdo de las víctimas de la catástrofe, a la que asistieron los Reyes de España, políticos y personalidades del mundo de la empresa.