La Plataforma per l’Ensenyament Públic convoca el 23 de mayo huelga educativa contra las “políticas regresivas” del Consell

El colectivo hace un llamamiento al profesorado y al resto de la comunidad escolar para que se sume al paro

Una protesta de la Plataforma per l'Ensenyament Públic en Valencia.JORDI VICENT

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic ha convocado una huelga unitaria de la comunidad educativa para el próximo día 23 de mayo para luchar contra las “políticas regresivas” que, a su juicio, impulsa el Consell del PP y Vox, y entre las que destacan “la ley de libertad educativa”. Así lo han dado a conocer este miércoles integrantes del colectivo en una rueda de prensa ante la sede en Valencia de la Consejería de Educación y en la que se ha llamado a la movilización del sector educativo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic ha convocado una huelga unitaria de la comunidad educativa para el próximo día 23 de mayo para luchar contra las “políticas regresivas” que, a su juicio, impulsa el Consell del PP y Vox, y entre las que destacan “la ley de libertad educativa”. Así lo han dado a conocer este miércoles integrantes del colectivo en una rueda de prensa ante la sede en Valencia de la Consejería de Educación y en la que se ha llamado a la movilización del sector educativo para poder ejercer “una mayor presión social y sensibilización de la opinión pública”.

Según argumentó el Gobierno valenciano cuando presentó la propuesta, la ley educativa incide en la libertad de elección de centro y de lengua y en la redacción de las clases del valenciano para que este no sea “una imposición”. La lengua autóctona se reducirá en las clases y también en la televisión autonómica À Punt.

El objetivo de que el Gobierno valenciano “deje de implementar políticas educativas regresivas, como las leyes de libertad educativa y de concordia, que atentan contra los derechos de la comunidad educativa y que pervierten el significado de la palabra libertad”, ha denunciado el colectivo.

“El día 23 de mayo hacemos un llamamiento a la movilización a todo el profesorado y a la comunidad educativa a que se movilicen para exigir los recursos necesarios para una verdadera inclusión educativa, la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, entre otros, incrementos retribuidos, reducción de horas lectivas para docentes mayores de 55 años, supresión de la burocracia, aumento de plantillas y una bajada generalizada de ratios, y poner fin a las masificaciones, las agresiones y la conflictividad a la que no se le da ninguna solución”, han destacado desde la Plataforma.

El colectivo muestra su apoyo a la huelga estudiantil convocada para este jueves, 25 de abril, por el Sindicat d’Estudiants, y anima a participar en las concentraciones de la huelga estudiantil a mediodía en Valencia, Alicante y Elche, así como a asistir a la manifestación del 25 de abril convocada por ACPV en Valencia el sábado 27 de abril a las 18.00 horas en la plaza San Agustín.

La Plataforma está integrada por FAMPA-València, STEPV, Federació d’Educació CCOO PV, UGT Ensenyament Serveis Públics PV (UGTSP-PV), Escola Valenciana, CAVE-COVA, CGT Enseyament, FAAVEM, FEPV, SEPC València, BEA, Sindicat d’Estudiants, Associació de Directors de Primária-PV, Associació de Directors de Secundària, Federació de Moviments de Renovació Pedagògica PV, ADIDE-PV, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y València Laica.

Más información

Archivado En