Un concejal de Elche pide perdón por visitar “bajo los efectos del alcohol” un paso de la Semana Santa en una iglesia

El edil José Navarro, del PP, niega que cometiera un “acto de índole sexual” debajo del trono del Santísimo Cristo de la Columna y asegura haber denunciado a “aquellos que han difundido este rumor malintencionado”

El concejal del PP, José Navarro, en una imagen de archivoJoaquín de Haro

José Navarro, concejal del Partido Popular de Elche, ahora en el gobierno municipal como responsable del área de Deportes, Recursos Humanos y Seguridad, ha pedido perdón este miércoles a su familia, a su cofradía, a sus compañe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Navarro, concejal del Partido Popular de Elche, ahora en el gobierno municipal como responsable del área de Deportes, Recursos Humanos y Seguridad, ha pedido perdón este miércoles a su familia, a su cofradía, a sus compañeros de corporación y a todos aquellos que le conocen por su “comportamiento fuera de lugar” durante el Viernes de Dolores de la pasada Semana Santa por acudir “bajo los efectos del alcohol” al interior de la iglesia de El Salvador de la ciudad alicantina. El edil, de 41 años, reconoce en un comunicado que acudió al templo que acoge el trono del Santísimo Cristo de La Columna con un grupo de amigos procedente de una cena de celebración y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, pero insiste en que “en ningún caso” cometió los actos “de índole sexual” que se le achacan.

El concejal visitó borracho ese día la iglesia y mantuvo relaciones sexuales con una mujer debajo del trono durante las labores de preparación del popular paso, según ha publicado este miércoles El Plural. Navarro ha desmentido “tajantemente las informaciones aparecidas sobre mi persona en algunos medios de comunicación y redes sociales” e insiste en que no ha “cometido ningún acto de índole sexual en el interior de la iglesia”. “Además, he interpuesto una denuncia en el Juzgado contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia”, indica en el escrito.

Un detalle del trono del Santísimo Cristo de la Columna de Elche.

El concejal aclara que ha expresado su arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía de la que se ha dado de baja “por no manchar su nombre”. “Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad”, concluye la nota de contrición. El alcalde de Elche es Pablo Ruz, del PP, que gobierna en coalición con Vox. Con 230.000 habitantes, Elche fue una de las primeras ciudades españolas en el que la derecha y la ultraderecha llegaron a un pacto de Gobierno tras las últimas elecciones municipales aunque el PSPV-PSOE fue el partido más votado. El pacto entre el PP y Vox se firmó debajo de la cruz de la Ermita de Santa Ana en la pedanía ilicitana de Valverde.

El presidente del Santísimo Cristo de La Columna, Pepe Pérez, que fue concejal del PSOE en el mandato 2015-2019, ha aclarado a EL PAÍS que en ningún caso se va a tratar este asunto en la Junta Directiva de la cofradía que se va a celebrar mañana, dado que ya el edil reclamó su baja la pasada semana. El presidente ha señalado que esta reunión se celebra de forma habitual cuando concluye la Semana Santa para valorar cómo se ha desarrollado. Ha asegurado que habló con el concejal y este negó los rumores que han circulado por la localidad.

El Grupo Municipal Socialista de Elche ha exigido al edil de Deportes y Seguridad, José Navarro, que deje el acta de concejal del ayuntamiento o que el alcalde, Pablo Ruz (PP), le cese o le retire las competencias tras asumir Navarro que tuvo un “actitud fuera de lugar en el interior de la iglesia bajo los efectos del alcohol”. Los socialistas han calificado los hechos de “muy graves” con “un comportamiento que es absolutamente inadecuado, intolerable y vergonzoso” por parte del concejal del gobierno de PP y VOX e inapropiado por parte de un servidor público y portavoz del Grupo Municipal Popular.

Además, el PSOE asegura que el concejal no cuenta con la confianza del alcalde al asegurar en el comunicado que “ha reprobado y censurado” su actitud. Asimismo, los socialistas han lamentado que estos hechos han desencadenado una avalancha de comentarios tanto en redes sociales como en los diferentes canales de información. Los socialistas afirman que esta situación da una mala imagen al ayuntamiento y a un concejal que en estos momentos ostenta cargos de responsabilidad pública, así como a la ciudad y a la Semana Santa ilicitana.

Más información

Archivado En