El PSOE acusa a la alcaldesa de Valencia de premiar al portavoz de Vox con “sueldo completo y trabajo parcial”

El concejal de la ultraderecha cobrará dedicación exclusiva y no celebrará bodas civiles, “una de las responsabilidades que tenemos los concejales y concejalas”

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá , del PP, y el segundo teniente de alcalde, Juan Manuel Badenas, de Vox. MÒNICA TORRES (EL PAÍS)Mònica Torres

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha acusado a la alcaldesa de Valencia a María José Catalá (PP) de cerrar 2023 “premiando a su número 2 (el portavoz de Vox Juan Manuel Badenas) con sueldo completo y trabajo a media jornada”. Catalá ha firmado una resolución en la que se permite a Badenas “que no celebre bodas civiles, que es una de las responsabilidades que tenemos los concejales y concejalas”, según ha denuncia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del Grupo Municipal Socialista Borja Sanjuán ha acusado a la alcaldesa de Valencia a María José Catalá (PP) de cerrar 2023 “premiando a su número 2 (el portavoz de Vox Juan Manuel Badenas) con sueldo completo y trabajo a media jornada”. Catalá ha firmado una resolución en la que se permite a Badenas “que no celebre bodas civiles, que es una de las responsabilidades que tenemos los concejales y concejalas”, según ha denunciado el concejal socialista Borja Sanjuán. Además, este mismo mes, la alcaldesa firmó otra por la que concede al edil la dedicación exclusiva con fecha 1 de enero de 2024, un salario de entre 80.000 y 83.000 euros anuales.

“Renuncia a trabajar en base a una objeción de conciencia que no demuestra para permitir que las ONGD puedan repartir alimentos en los parques y jardines a familias y personas vulnerables o para defender que en una feria infantil haya una exposición de armas y material bélico”, ha expuesto Sanjuán en referencia a la prohibición del ayuntamiento de repartir comida para cientos de personas sin techo en el cauce del río Turia, un mes después de concederla y alegando “el impacto higiénico-sanitario” para el jardín y a la inclusión de tanques en la feria juvenil ExpoJove.

La alcaldesa de Valencia ya otorgó dedicación exclusiva a los cuatro concejales de Vox al inicio de la legislatura, pese a que no les había delegado ninguna tarea porque no formaban parte del gobierno local. Después de que los socialistas anunciaran la presentación de una denuncia ante la Agencia Valenciana Antifraude, Badenas presentó su renuncia al sueldo completo que volverá a tener a partir de 2024 y después de que Catalá ya haya incluido a los ediles de Vox en su equipo de gobierno.

Para el edil socialista Borja Sanjuán, “Catalá intenta con esto tener contento al portavoz de Vox para que no le monte líos en el gobierno”. “Pocas semanas permiten mejor conocer a una persona y a un gobierno como ésta en la que el número 2 de Vox de Catalá se ha llevado las manos a la cabeza porque había una protesta pacifista contra la presencia de carros de combate en una feria infantil como Expojove”, ha asegurado.

Sanjuán ha manifestado que ante esta situación “la pregunta es qué clase de vicealcalde tiene Catalá, cuya conciencia no le permite celebrar un matrimonio civil ni ayudar a las ONGD para que sigan con su labor social, pero sí defender la presencia de tanques en una feria de niños y niñas”.

Más información

Archivado En