La Guardia Civil investiga el acuchillamiento de seis perros de caza y la muerte de uno de ellos en Valencia
Cinco de los animales tuvieron que ser intervenidos por la gravedad de las lesiones mientras se investiga a un hombre de 32 por un delito de maltrato
La Guardia Civil de Valencia investiga la muerte de un perro de caza y las lesiones de gravedad provocadas a otros cinco, propiedad de un vecino de la localidad de Benaguacil.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio. Los propietarios de la vivienda en la que estaban los animales no se encontraban en el domicilio y fue en ese momento cuando el presunto autor del maltrato accedió al interior de uno de los anexos de la casa, donde se encontraban 12 perros de caza. Allí mismo acuchilló a seis de ellos. A su vuelta, los propietarios encontraron a uno muerto y a otros cinc...
La Guardia Civil de Valencia investiga la muerte de un perro de caza y las lesiones de gravedad provocadas a otros cinco, propiedad de un vecino de la localidad de Benaguacil.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de junio. Los propietarios de la vivienda en la que estaban los animales no se encontraban en el domicilio y fue en ese momento cuando el presunto autor del maltrato accedió al interior de uno de los anexos de la casa, donde se encontraban 12 perros de caza. Allí mismo acuchilló a seis de ellos. A su vuelta, los propietarios encontraron a uno muerto y a otros cinco heridos, por lo que tuvieron ser intervenidos quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones sufridas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El instituto armado investiga como presunto autor de un delito de maltrato animal a un hombre de 32 años. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Valencia.
La investigación está siendo llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Benaguacil (Valencia).