La jueza envía a prisión a la mujer detenida por el supuesto homicidio de su hijo de dos años en Alicante

La madre está imputada por los delitos de homicidio o asesinato de uno de sus hijos y de lesiones al hermano gemelo del fallecido

Dos agentes conducen a la madre detenida por la muerte de su hijo de dos años en Alicante.Guardia Civil

La jueza titular del juzgado de Instrucción 2 de Orihuela (Alicante) ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a la mujer detenida en Bigastro por matar presuntamente a su hijo de dos años de edad y maltratar a su gemelo de la misma edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Inicialmente, a la arrestada se le imputan los delitos de homicidio o asesinato del m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La jueza titular del juzgado de Instrucción 2 de Orihuela (Alicante) ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a la mujer detenida en Bigastro por matar presuntamente a su hijo de dos años de edad y maltratar a su gemelo de la misma edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Inicialmente, a la arrestada se le imputan los delitos de homicidio o asesinato del menor fallecido y de lesiones en el ámbito de la violencia familiar en el del hermano. Pese a que a la presunta parricida no le constan antecedentes, en el pasado “se le había retirado la custodia de los dos menores por problemas de drogodependencia”, explican fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, en torno a las 21.15 horas, continúan desde el instituto armado. La mujer ahora detenida alertó al servicio de emergencias 112 desde el domicilio que compartía con sus dos hijos de 27 meses de edad. Indicó que en “un supuesto accidente doméstico”, uno de los menores “se había golpeado en la cabeza con la mesa, perdiendo el conocimiento”. A la vivienda acudieron servicios sanitarios y de los agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y de la Policía Local de Bigastro. El personal sanitario “trató de reanimar al pequeño sin éxito, certificando su muerte apenas 20 minutos después”, señalan las mismas fuentes.

Los primeros indicios mostraban que el niño presentaba lesiones que no eran compatibles con el testimonio de la madre, que incurrió además en ciertas contradicciones, por lo que los agentes avisaron a la Policía Judicial, que acudió al domicilio para realizar una inspección ocular. El forense desplazado a la vivienda envió el cadáver al Hospital General de Alicante, para realizarle un examen previo antes de la autopsia. Tras varias pruebas médicas, al bebé fallecido se le detectaron “fracturas, daños internos, un edema pulmonar e incluso marcas de un posible estrangulamiento del día anterior a la muerte”, aseguran fuentes cercanas al caso. La autopsia, realizada este martes en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, corrobora la presencia de “secuelas de numerosas lesiones sufridas en diferentes fechas, muchas de ellas anteriores, algunas el día previo a su muerte, y otras incluso del sábado”, afirma la Guardia Civil. El Instituto de Medicina Legal de Valencia le aplicará un tercer análisis, más exhaustivo, para tratar de establecer los detalles de lo ocurrido.

El mismo día en que se certificó la muerte del bebé, los efectivos sanitarios detectaron también lesiones parecidas en el gemelo del niño fallecido, que quedó en custodia de una familiar. También fue objeto de un estudio pormenorizado de los daños físicos que presenta en el Hospital de Alicante, el pasado lunes, día en que la madre fue detenida a las 19.30 horas. Los agentes tuvieron que esperar a que obtuviera el alta del Hospital Vega Baja de Orihuela, en el que había ingresado tras haber intentado suicidarse a través de la ingesta de medicamentos el día anterior. La supuesta homicida ha pasado hoy a disposición judicial.

Más información

Archivado En