La Fiscalía de menores investiga una presunta agresión sexual entre menores en un centro de acogida en Valencia

El fiscal quiere dilucidar si funcionó el protocolo o si la víctima no fue atendida cuando lo denunció a una educadora

Foto de archivo de la policía nacional.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

La Fiscalía de Menores de Valencia está investigando una presunta agresión sexual de un joven de 16 años a una chica en un centro de menores de la provincia de Valencia.

Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, el joven fue detenido el lunes por agentes de la Policía Nacional tras la denuncia de la chica, compañera suya del centro de acogida en el que estaban ingresados. Tras ello, e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Menores de Valencia está investigando una presunta agresión sexual de un joven de 16 años a una chica en un centro de menores de la provincia de Valencia.

Según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, el joven fue detenido el lunes por agentes de la Policía Nacional tras la denuncia de la chica, compañera suya del centro de acogida en el que estaban ingresados. Tras ello, el menor fue a puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quien se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación.

El fiscal ha tomado ya declaración a la víctima, quien ha relatado abusos sufridos desde el pasado mes de octubre. Por su parte, el joven detenido ha negado los hechos y ha explicado que no hubo ninguna agresión.

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano y consejera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha informado de que el joven ha sido trasladado de centro, tal y como establece el protocolo. Además, la Fiscalía va a tomar declaración a la directora del centro y a los educadores con el fin de determinar cómo se actuó desde el centro.

Según ha publicado este viernes Levante-EMV, la víctima contó a una educadora en octubre que un compañero suyo le había violado, pero esta no le creyó, motivo por el que no volvió a decir nada hasta un nuevo abuso que sufrió este pasado mes de marzo.

Más información

Archivado En