Dos muertos por disparos en el cementerio valenciano de Torrent

Los fallecidos tenían 45 y 78 años, y un joven está hospitalizado con una herida de arma de fuego

Un dispositivo policial ha desalojado el cementerio de Torrent y ha acordonado toda la zona tras un tiroteo en el que han muertos dos personas y una tercera ha resultado herida.Mònica Torres

Dos hombres, de 45 y 78 años, han fallecido de sendos impactos de bala y otro, de 20, ha resultado herido en el cementerio valenciano de Torrent tras un tiroteo ocurrido en torno a la diez de la mañana de este lunes. Las primeras versiones apuntaban a que se trataba de una reyerta entre familias que acabó a tiros. El anciano fallecido visitaba el camposanto para llevar flores a su esposa, y pudo recibir un tiro fortuitamente, según fuentes policiales. En un principio se ba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos hombres, de 45 y 78 años, han fallecido de sendos impactos de bala y otro, de 20, ha resultado herido en el cementerio valenciano de Torrent tras un tiroteo ocurrido en torno a la diez de la mañana de este lunes. Las primeras versiones apuntaban a que se trataba de una reyerta entre familias que acabó a tiros. El anciano fallecido visitaba el camposanto para llevar flores a su esposa, y pudo recibir un tiro fortuitamente, según fuentes policiales. En un principio se barajó el infarto como causa de su muerte pero cuando se levantó el cadáver se encontró un orificio de bala en un costado, por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

El joven de 20 años, hijo de uno de los fallecidos, resultó herido por impacto de bala en una pierna, con orificio de entrada y de salida, pero su vida no corre peligro, según fuentes sanitarias. La policía científica y la comisión judicial estaban trabajando en el interior del recinto recogiendo pruebas, indicios y vestigios.

El enfrentamiento se ha producido poco después de las diez de la mañana, cuando el cementerio estaba lleno de gente que acudía a visitas a sus seres queridos con motivo del día de Todos los Santos. La policía baraja como hipótesis del ataque que este se produjera como represalia de antiguas disputas entre dos clanes familiares radicados en Torrent, ciudad de 81.000 habitantes situada a 13 kilómetros de Valencia. De momento, se desconoce quién es el autor o los autores del tiroteo, según fuentes policiales citadas por Efe.

Un grupo de personas que quería acceder al cementerio de Torrent se ha encontrado con el cordón policial. Mònica Torres

Fuentes presenciales detallan que cuando se oyeron los disparos, la gente salió en estampida del cementerio. La mayor parte de los trabajadores no se percató de los hechos, debido a que se encontraban en la oficina sita al lado de la puerta de entrada y los disparos se produjeron lejos de ese acceso.

Dos horas después del suceso, trabajadores del cementerio y policías trataban de calmar a una familiar del fallecido de mayor edad, que lloraba a la entrada del camposanto. A solo unos metros de ella, la hermana del tiroteado de 45 años mostraba también su pena con un llanto desgarrador. Un familiar intentaba consolarla y aseguraba nervioso que sabía quién era el autor de los disparos, pero que no lo iba a decir, que ya se sabría.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que la persona que ha disparado entró en el cementerio con el objetivo marcado de buscar a la víctima de 45 años. Las misma fuentes añadieron que ya el año pasado se avisó de la posibilidad de que hubiera un tiroteo el día de Todos los Santos, pero al final fue una falsa alarma. La advertencia obedecía al temor a una supuesta venganza entre clanes familiares por lo sucedido en 2016, también en Torrent. Un padre y un hijo resultaron entonces heridos de bala en el barrio de Xenillet tras una discusión que se inició por una cuestión banal.

Vigilancia en un barrio

Este lunes por la tarde, tras el tiroteo, varios coches de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local recorrían las calles del barrio, habitado por familias de extracción muy humilde, que presentaba un aspecto tranquilo, sin apenas movimiento de personas. Fuentes policiales no creen que se produzcan represalias inmediatas porque el proceder en otros casos es desaparecer un tiempo.

Numerosas ciudadanos acudieron este lunes al cementerio de Torrent, que alberga unas 10.000 sepulturas, para visitar a su muertos, pero se encontraron con un cordón policial que impedía el paso. Otros se acercaron atraídos por la curiosidad tras extenderse la noticia del tiroteo por la ciudad. El Ayuntamiento de la localidad valenciana mandó cerrar las instalaciones.

El Ayuntamiento de la localidad valenciana ha mandado cerrar las instalaciones hasta nueva orden.








Más información

Archivado En