Ir al contenido

Salvador Illa, hospitalizado y sometido a pruebas tras lesionarse cuando corría

El presidente de la Generalitat, que ha suspendido su agenda oficial, acudió el sábado al centro por un fuerte dolor en una pierna y está a la espera de diagnóstico

Salvador Illa, durante un entrenamiento en La Roca del Vallès (Barcelona) en noviembre de 2024.Gianluca Battista

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa permanece este domingo hospitalizado después de lesionarse, el sábado por la mañana, durante una de sus habituales sesiones de running. Illa acudió al centro médico con un fuerte dolor en una pierna y está siendo sometido a diversas pruebas diagnósticas para confirmar que se trata de una dolencia muscular y descartar otras posibles patologías, según han confirmado fuentes de Presidència a este diario. El president, que está ingresado en un hospital público, se ha visto obligado a suspender temporalmente su agenda oficial.

Las mismas fuentes señalan que Illa se encuentra “en buen estado”, pero que permanecerá en el hospital hasta que tenga un diagnóstico por la “posible afectación muscular”. El ingreso no le impide seguir trabajando, agregan.

Illa salió a correr a primera hora de la mañana del sábado y sintió un fuerte dolor en una pierna. A las 10.30 horas, acudió a una visita a puerta cerrada que tenía prevista en el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona). Llegó cojeando y, al salir, el dolor aumentó y decidió acudir al centro médico. Pese a que inicialmente se esperaba que la atención fuera de unas pocas horas, finalmente el president ha pasado la noche en el hospital y ha sido sometido a distintas pruebas para descartar que el dolor en la pierna esté relacionado con alguna otra dolencia o enfermedad.

La lesión deportiva le ha obligado a suspender el resto de la agenda que tenía prevista para este fin de semana, y que incluía, entre otras cosas, la inauguración de un polideportivo (el sábado) y la participación en la media maratón de Granollers justo este domingo.

La afición de Illa por el running es ampliamente conocida. Todas las mañanas, a primera hora y siempre que su agenda se lo permite, sale a correr. Lo ha hecho incluso en viajes oficiales. Como en Japón, donde el pasado mayo recorrió varios kilómetros alrededor del Palacio Imperial de Tokio.

Archivado En