Un joven de 23 años muere en un incendio en un edificio en el centro de Lleida
El Ayuntamiento desaloja los vecinos a la espera de certificar que no hay daños estructurales
Un incendio en un edificio del centro de Lleida, en la madrugada de este sábado, se ha saldado con joven de 23 años muerto y el resto de vecinos del inmueble desalojados. El Ayuntamiento les ha pedido que abandonen sus hogares a la espera de certificar que no hay ningún daño estructural. Los Bomberos no han reportado ningún herido.
El fuego ha sido declarado en un edificio de seis plantas, ubicado en la calle Comtes d’Urgell. El aviso había sido recibido a las 0.53 horas y cuando llegaron las siete dotaciones se encontraron con que los dos apartamentos de la sexta planta estaban en llamas.
Al sitio se enviaron cuatro camiones de agua y una veintena de efectivos de los Bomberos, según explica una nota de prensa de la Generalitat. Tras llegar a la sexta planta, allí sólo encontraron al joven, que han evacuado al exterior y que posteriormente fue declarado muerto por el equipo médico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que se había traslado al lugar del incendio.
Ninguno de los otros habitantes del edificio ha salido herido pero sí se les ha hecho pasar la noche fuera de sus pisos. El fuego no ha afectado las fincas aledañas aunque durante los trabajos de extinción sí se les ha pedido a sus vecinos que se confinaran.
El fuego ha consumido parte del techo, los dos pisos de la sexta planta y los de la quinta han quedado afectados por el agua con que se ha apagado la conflagración. Ante el riesgo de afectaciones estructurales, los técnicos municipales han pedido a todos los vecinos que no regresen al inmueble hasta que se certifique su seguridad.
“Tanto los servicios técnicos municipales como bomberos han valorado que no se puede acceder a la vivienda por las graves afectaciones a la cubierta”, ha asegurado la teniente de alcalde, Cristina Morón.